miércoles, 16 de marzo de 2016

A un compañero


Me aparto unos días de Facebook y cuando vuelvo veo que mi compañero y amigo Enrique deja Podemos. Y quiero decir que tiene mi apoyo al dejarlo, y también si hubiese decidido continuar. Y en general totalmente de acuerdo con los puntos que enumera en su carta al respecto. Añadiría, mejor dicho, subrayaría la poca participación de los inscritos en Benalmádena en la toma de decisiones de Podemos Benalmádena, por culpa de los consejeros ciudadanos (en conjunto) y del secretario general. A estas alturas las asamblea general debería de haber votado ya muchas veces, y sus resultados o actas deberían haber estado bien publicadas en la sede y en internet. Simplemente con este dato, obviamente, Podemos Benalmádena me ha decepcionado, todo lo contrario a lo que buscaba o esperaba.

jueves, 10 de marzo de 2016

Deudas humanas

Deudas que matan humanidad,
deudas de la Humanidad

Palabras de mi amigo Lobo, “Que se acaba la democracia y el capitalismo se muere de éxito...” Pues más allá e ingrávidos, girando alrededor de la Tierra, pongamos a nuestras cámaras fotográficas unos filtros especiales capaces de colorear la contaminación en  aires, aguas y tierras... Entonces contradiremos el éxito del capitalismo. Somos la economía que ejercemos, y con ella estamos condenando a otras especies animales y vegetales... No está resultando una economía buena para la Tierra, como si no fuésemos buenos. Ésta es la deuda que me preocupa, mucho más amenazante que la pendiente de abonar por los Estados al "emperador del capitalismo y del cobro mundial”. La deuda con la Tierra es más amenazante. A nuestro hogar cósmico debemos una efectiva limpieza planetaria junto al establecimiento de una nueva economía mundial sostenible.

viernes, 4 de marzo de 2016

Íntima


Un niño nació en una esquina de la ciudad de Málaga, sobre la oscuridad de la madrugada. Y a las pocas horas de edad fue abandonado, apenas envuelto en un trozo de tela gruesa, a las puertas de la Catedral. Su madre era una indigente alcohólica que mendigaba por las calles comerciales y, por lo tanto, conocida por la policía local. Tras su detención no paraba de repetir que abandonar allí al niño era lo mejor que pudo hacer. Como no entendiendo delito en acudir a su desterrada esperanza cristiana y dejar al bebé ante la imponente sede católica. Curiosamente acertó, el Obispado de Málaga tramitó las instancias adecuadas para que el bebé fuera criado y educado en un orfanato de la provincia.