sábado, 25 de abril de 2015

PAMB Podemos Arroyo de la Miel-Benalmádena

ESTA VEZ SÍ

Renacemos. Volvemos a intentar que la nueva época política iniciada con Los Indignados (de todos los colores, o sin colores, del espectro ideológico tradicional) se instale en Benalmádena. Una época donde la gente de Benalmádena podrá conocerse mejor a sí misma y hacer mejor uso de sus poderes públicos. O eso intentaremos. La gente, primera persona del singular. Al menos primera del plural, nosotros, la gente, los ciudadanos inscritos en el censo electoral de Benalmádena. Merecemos una personalidad política acorde a nuestras facultades democráticas. Una personalidad colectiva y consciente (políticamente), primera persona del singular. Tenemos derecho a conocernos mejor como personalidad colectiva y en función a ella tomar decisiones públicas. Para ello requerimos representantes políticos en nuestro ayuntamiento que nos consigan este propósito de abrir una mejor y nueva época política para nuestros núcleos urbanos y ciudadanos.


Podemos Arroyo de la Miel-Benalmádena (PAMB) es el resultado de la disputa entre los defensores de este principio contra otros que decían lo mismo pero que al llegar al órgano directivo de Podemos Benalmádena (PB) hacen lo contrario y, en vez de buscar la participación de la gente, se alejan de ella, resultando lo contrario a lo que “predican”. Otra vez lo mismo y otra vez en política. Por ello “renacemos”, porque fuimos vencidos y en nuestras elecciones internas se perdió la dirección ética y democrática. Por ello podemos y debemos pedir disculpas a nuestros conciudadanos indignados, nos pilló de nuevos e ingenuos. Ahora ya tenemos más experiencia, ya no es suficiente la palabra y debe de ir acompañada de resultados de escrutinios democráticos entre la gente (al menos de la gente inscrita al partido o su asamblea).

Tenemos cuatro años por delante. NO NOS PRESENTAMOS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL PRÓXIMO MES, pero apoyaremos a la/s lista/s que incluya/n más participación de la gente y de sus votos ciudadanos en el gobierno municipal. Sin olvidar que PAMB es un medio, no un fin, un medio al que se pueden sumar otros medios, partidos o asociaciones. No queremos que se diga a la gente qué es mejor para ella y que en función a ello se justifiquen las acciones de gobierno, queremos que la gente lo descubra por sus propios medios democráticos y votos. Gente inteligente, en pleno uso de sus poderes públicos y municipales, interviniendo en nuestra sociedad local para dignificarla, para que quede claro qué quiere la mayoría y en consecuencia se actúe. Y las minorías, bien pronunciadas, puedan acceder mejor a sus derechos.

Que cada uno nos sitúe ideológicamente donde quiera, nosotros buscamos la “ideología” de la gente, su mayoría y todas sus minorías. Más que “ideología” (por ello entrecomillada), buscamos las decisiones y los votos sobre asuntos concretos. Porque el mapa ideológico que debería observar o seguir un ayuntamiento no está en ningún partido político ni en ninguno de sus representantes, está en la gente. El gobierno del Benalmádena no debería actuar según el alcalde o la alcaldesa, sino según los benalmadenses. La gente (el censo electoral) representa a la Jefa de todo alcalde que se precie de ejercer en esta nueva época política donde la participación ciudadana es una de sus estrellas más destacadas (junto a la transparencia, la solidaridad y otras). Necesitamos un alcalde o alcaldesa que sepa preguntar al voto de la gente las decisiones de gobierno local que la gente debe y puede tomar, requerimos un alcalde que sepa preguntarle a su Jefa para que ésta se pronuncie.

La ciudadana o el ciudadano que tenga claro querer descubrir la personalidad política de la gente (aunque en algunos temas no coincida con la suya personal) tiene espacio entre nosotros y es bienvenida/o. Tenemos delante un camino de cuatro años. Mientras dejemos que los oportunistas y arribistas (inevitables en este cambio de época política) se estrellen el próximo mes en las elecciones municipales. Pedimos a los ciudadanos que nos observen , y en el momento que detecten miedo en nosotros para convocar una asamblea: nos denuncien. Podemos y debemos tener muy claro que servimos a la gente, AL VOTO DE LA GENTE. Pensamos o pensemos que tenemos cuatro años por delante para proponer algo grande al pueblo y a la gente de Benalmádena: el acceso directo y democrático a su personalidad política, y a mucho más, pues mucho es lo que puede dar el voto frecuente y sobre muchos temas públicos en Benalmádena. ¡Viva la Democracia Benalmadense!

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario