sábado, 20 de junio de 2015

Benalmádena Digna (ilustrado)

Benalmádena digna
Y los municipios de España

Tengo una deuda con mi conciencia municipal que quiero saldar cuanto antes a través de este documento. Soy benalmadense y mensajero casual de este escrito nacido de la gente (palabra hoy en día tan nombrada en política), y que transmite una fácil pero importante idea para dignificar a nuestra sociedad benalmadense (ojalá sea suficiente). Pero si este propósito se llevase a cabo, o trascendiera en otro similar y parecido, no sólo estaríamos ante una posibilidad de dignificar a nuestra sociedad municipal, también ante un gran paso en el empoderamiento de la ciudadanía. Importante para una época que se avecina donde el ciudadano no necesitaría ostentar ningún cargo importante para llevar a cabo políticas públicas o de respaldarlas con su voto. Utilizando sentido común y votando la ciudadanía municipal podría llevar buenas propuestas a los ayuntamientos y, previo consentimiento de los plenos de concejales y alcaldes, sería la propia ciudadanía quien votara y tomara la decisión como ejecutivo local; esto es: empoderamiento de la gente democrática.

En este marco de empoderamiento ciudadano he desarrollado esta idea siempre creyendo que es muy posible, muy justa y muy lógica para beneficio de muchos. Como un pequeño ensayo donde se realizan cálculos que avalan públicamennte una buena noticia. Aquí su anuncio. El Ayuntamiento de Benalmádena tiene recursos económicos para liberar y entregar 250 euros a cada benalmadense sin nada de ingresos. Y este documento va a demostrarlo para que cualquier persona pueda mejorar la idea y mostarla mejor, así los políticos comprobarlo y darse por enterados. Porque primero debe quedar bien demostrardo teóricamente, dejando clarísima la posibilidad. Después aparecería el debate ético y/o político (¿dar 250 euros a cambio de “nada”?), para así quedarnos frente a la DECISIÓN. Pero ¿quién tiene el poder para esta decisión?, ¿el alcalde, el pueblo, ambos...? Respondiendo podríamos llegar a la democracia participativa bajo una praxis benalmadense, o al menos este documento e iniciativa lo intentará.
Para argumentar demostración necesitamos cubrir las siguientes cifras:

A: Cuántos benalmadenses mayores de edad hay sin nada de ingresos (2.010 aprox.).
B: Cuánto es el presupuesto anual del Ayuntamiento de Benalmádena (100millones€ aprox.).
C: Qué tanto por ciento de ese Presupuesto se necesita para esta ayuda de 250 € (6% aprx.)

Entre paréntesis ya se han adelantado las respuestas, pero antes de continuar recordar que este planteamiento es válido para cualquier ayuntamiento. A partir de aquí y en función de los habitantes de cada ayuntamiento y de sus cuentas públicas, saldrá más o menos tanto por ciento de su presupuesto anual requerido para esta buena causa. Propósito que requiere de buenas fuentes, y precisamente tenemos a mano fuentes profesionales y/o especializadas que pagamos todos los ciudadanos, por ejemplo las fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), a ver qué dicen.


DEMOSTRACIÓN MATEMÁTICA Y ECONÓMICA

. INE afirma: en España hay 1.485.700 personas sin nada de ingresos.
. Ello supone el 3 por ciento de la población española (47.270.000 h.)
. Extrapolando a Benalmádena el 3 por ciento de la población benalmadense (de 67.000 hab.) serían: 2.010 personas sin nada de ingresos en Benalmádena.
. Si a cada una entregamos 250 €/mes daría un total de: 502.500 €/mes ó 6.030.000 €/año.
. Esta cantidad anual requerida supone el 6 % del presupuesto anual benalmadense.
. Y según la hasta hace poco alcaldesa de Benalmádena: “Cuando llegamos al Ayuntamiento había en el arqueo de caja unos 60.000 euros. Hoy el arqueo presenta un saldo a favor de 23 millones de euros”. Es decir, hay dinero de sobra para esta obra, pues necesitamos 6 y al menos hay 23.

DEMOSTRACIÓN ÉTICA Y POLÍTICA

Hasta aquí el valor científico, ahora la valoración política debe decir o decidir si ejecutar esta idea o no. Es posible que cuando un político comprueba que, sólo con el 6% del presupuesto municipal es suficiente para hacer digna a una sociedad municipal: quede sorprendido y, casi automáticamente, empezar a imaginar por qué no se ha hecho o por qué no se hace, como si hacerlo hubiera sido imposible o extremadamente difícil. Sin embargo, podemos leer o se leen declaraciones de políticos, como estas susodichas y otras de la anterior alcaldesa de Benalmádena (en el periódico IVECINOS.ES, nº 334, junio 2015), donde no parece tan difícil liberar esa cantidad, la ex-alcaldesa afirma: “El arqueo de caja en el Ayuntamiento presenta un saldo a favor de 23 millones”, y también dice: “Hemos pagado hasta 70 millones a los proveedores sin que hubiese despidos”. Juzguen ustedes económicamente y valoren éticamente si emplear el 6 € del presupuesto municipal, apenas 6 millones, en dignificar a nuestra sociedad local es difícil o fácil.

Posible, relativamente fácil... pero como hablamos de política democrática se hace necesario el debate, ¿qué podemos debatir al respecto? Por ejemplo hay opiniones (algo he sondeado) que se muestran reacias a “dar” sin esperar algo a cambio. Y así proponen que el “ayudado” ofrezca a cambio algún aporte de trabajo, como barrer las calles, por ejemplo. Pero convertir una “ayuda económica” o compararla con un “trabajo precario” supone mucha diferencia, y no sólo diferencia ética o política, también económica. Puesto que un trabajo incluye unos seguros y unas cotizaciones, por lo que ya con 250 euros no habría suficiente, y podríamos pasar a necesitar el doble para que al final llegue lo mismo al “ayudado”: 250 euros. Si convertimos esta “ayuda económica” en “trabajo precario” el presupuesto se encarecería demasiado. Pero bueno, viva el debate que conduce al voto popular y a una decisión plenamente legítima y democráticamente clara.
Si fuera factible matemáticamente, posible políticamente y necesario éticamente (solidaridad democrática) resulta que hay dinero suficiente para hcerlo, entonces: ¿lo HACEMOS?. ¿Debe hacerlo el Ayuntamiento de Benalmádena? ¿Deberíamos hacer entrega de 250 euros mensuales a cada una y uno de nuestros convecinos que no tienen NADA de ingresos?, ¿al menos un/os año/s hasta que acabe la crisis o su urgencia social? Nuestro alcalde tiene legitimidad para tomar esta decisión, pero es la misma legitimidad que también tiene para saber, por votación democrática, de la opinión de los benalmadenses al respecto, esto se llama democracia participativa. Y para una decisión inteligente y compartida es fundamental el empleo previo del debate. ¿Estaríamos preparados para unas semanas de debate y después decidir votando?. ¿Dónde podríamos debatirlo?, ¿dónde podríamos votarlo?

A mí mismo me quedaría mucho por opinar, por ejemplo creo que puede añadirse a la idea un condicionante importante: que al menos la mitad de esos 250 € deba justificarse con compras a negocios pequeños de Benalmádena-Pueblo, Arroyo de la Miel o Benalmádena-Costa (no grandes superficies, ni cadenas de supermercados, pero incluidos restaurantes, bares y sus menús). Es decir, cada “ayudado” debería aportar facturas por más de 125 € de negocios medianos o pequeños de la localidad para poder cobrar la siguiente ayuda mensual. Esto quiere decir que el 50% de la cantidad empleada en ayudar a los ciudadanos sin ingresos se convertirían en una ayuda e incentivo al pequeño y mediano empresario de Benalmádena, sobre todo a nivel de ventas de productos básicos, por ejemplo tienda de comestibles, pescaderías, carnicerías, fruterías, restaurantes, bares con menú, ropa y calzado, peluquerías... Y así tendríamos un trenzado ideal o de la idea:

1º: Paliar la urgencia socio/económica. 250 € mensuales a cada benalmadense sin ingresos.
2º: Incentivar a las pequeñas y medianas empresas locales (extra en ventas de 3 millones € al año)
3º: Democracia participada benalmadense. El alcalde pide consejo y el ciudadano vota.

También sería un trenzado socio/político/económico. Y en la práctica el orden cronológico aparecería inverso, primero la “asamblea benalmadense”, todos los ciudadanos con derecho a voto en Benalmádena se informarían bien, debatirían y decidirían votando (previamente gracias a su alcalde o al pleno de concejales que convocan o facilitan esta consulta). Despues recibirían mensualmente dicho dinero los ciudadanos benalmadenses sin nada de ingresos, y la pequeña y media empresa sería incentivada. Para ello, antes, todo gira en torno a una cuestión, ¿podemos emplear el 6% de nuestro presupuesto municipal para salvar a las familias y ciudadanos benalmadenses que no tienen ingresos económicos? Dicen que la política es “muy larga”, y alguno habrá que sería capaz de ponerlo como algo imposible. Pero o aunque sólo podamos dar esta ayuda durante dos años estaríamos siendo fieles a la ciudadanía democrática y a su esencia solidaria. No podemos dejar a conciudadanos nuestros “en la cuneta”, económicamente “muertos”, debemos hacer algo fácil y rápido desde nuestro ayuntamiento.


Siento que esta idea tenga que ser explicada por uno bastante torpe y despistado como yo. Pido disculpas, pero por otro lado me siento agraciado de poder arrimar un poco el hombro a causas justas (o que yo creo que son justas). Quizás en el fondo sea un soñador y nada de esta idea pueda ser real o posible, y sólo sea un sueño. Aún así tuve suerte, me dio por investigar, hacer cuentas y vi que era posible, lo escribí y esta idea es de cualquiera que la lea. Y sirva también para la Transparencia. Porque en este doble trenzado señalado, por un lado el curso práctico (paliar, incentivar, participar) y por otro lado el abanico socio/político/económico, para que funcionen bien ambos trenzados: debe producirse la transparencia en la gestión y en las cuentas públicas. Que desaparezca la “suciedad” de los cristales municipales y podamos ver los números sin necesidad de “prismáticos”. Transparencia también para conocer en la práctica cómo el alcalde puede hacer que el censo electoral decida o “decida” (tomado como consejo o consulta no vinculante) algo importante en nuestro municipio, ya que en definitiva el censo electoral, la ciudadanía benalmadense, es la titular de Benalmádena y sus caudales.

Por último recordar que esta posible ayuda ha sido ideada para todos los “sin ingresos”, vivan o no vivan con gente que trabaja (o que recibe subvenciones, subsidios o pensiones). Esto es importante remarcarlo, las cantidades que resultan de este ensayo breve ofrece un presupuesto para todos, sin excepción, 6 millones y los 2.010 “sin ingresos” benalmadenses cubiertos*. Es decir, creo que no debería importar si el “ayudado” reside junto a otros familiares que trabajan o que tienen ingresos estables. La idea es que cada persona sin ingresos considerada benalmadense tenga 250 euros al mes y dejase de ser persona sin ingresos. Este sería el objetivo a conseguir, una Benalmádena sin pobreza indigna. Donde cualquier ciudadano por poco o rico que sea pueda tener su conciencia ciudadana tranquila, porque al menos en su municipio el Ayuntamiento va a cubrir dignamente a los ciudadanos que no ingresan nada.

Hasta aquí la idea central en esencia, pero quedan muchos flecos sueltos, por ello abriré un foro en Facebook para los que quieran debatir allí y pueda servir para pulir entre todos y la idea, ya colectiva, sea aún más lógica y más posible. La página pública en Facebook se llamará “Foro sobre los 250 euros mensuales a cada benalmadense sin ingresos ” y todo el que solicite entrada será admitido a dar su opinión y a ofrecernos conocimiento. Sin que medie partido político, de ciudadano a ciudadano, demos nuestra opinión y expresemos nuestro deseo como persona pública:¿damos 250€/mes a nuestros conciudadanos municipales sin nada de ingresos?, porque ser posible lo es. E invitar a otros ciudadanos de otros municipios a que opinen también en dicho foro o que hagan foros parecidos y con ideas parecidas para la dignidad social. Gracias.

Fdo:
Fco. Javier Tejada

En Benalmádena, a 19 de junio de 2015
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* El número exacto de “sin ingresos” que solicitarían esta posible ayuda municipal es desconocido. Se ha extrapolado la media nacional a la supuesta realidad local. Posiblemente Benalmádena, al ser zona turística (incluidas residencias turísticas) la media nacional sea rebajada. También la posible entrada en vigor de leyes estatales de ayuda a sin ingresos con aportaciones mensuales que rondarían los 400/500 euros haría que muchos menos de 2.010 solicitarían esta ayuda municipal de 250 €/mes (ver enlaces más abajo sobre ayudas nuevas para desempleados con prestaciones y subvenciones agotadas).

PD: Enlace a "Foro sobre los 250 euros mensuales a cada benalmadense sin ingresos":
Opiniones resumidas:

Debería ser una medida provisional, de pocos años, ya que la crisis acabará. Además debería entenderse la aplicación de esta idea como experimento en gran parte, y prever o suponer que sobre la marcha se podrá mejorar mucho más”.

250 euros al mes es poco dinero, debería ser más. Aunque viendo que es el Ayuntamiento quien lo abonaría, entidad mucho más pequeña que una CCAA o que el Estado, al menos 250 € son algo . Quizás bien estirado este poco dinero podría dignificar suficientemente. Aunque lo veo cortito, pero lo dicho, algo es algo”.

Con las nuevas leyes que están saliendo muchos sin ingresos preferirán solicitar otras ayudas, porque serían de más cuantía (400, 426 o 480 euros). Así que igual, al final, son muchos menos de dos mil los que solicitarían esta posible ayuda municipal de 250 euros en Benalmádena”.

Hay un error en la idea, el Ayuntamiento no daría nada, en todo caso se auto daría, ya que hasta el más pobre de los benalmadenses es parte del censo electoral del municipio y, por lo tanto, del Ayuntamiento. No se estarían dando a terceros, sino a primeros y desde primeros”.

La idea yo la pondría sólo para los españoles empadronados en Benalmádena e inscritos antes de que la medida entrara en vigor. Y si la hiciera extensible a los extranjeros, al menos que tuvieran familia con menores, y con antigüedad demostrable en el empadronamiento municipal”.

¿Con un certificado de negación del INEM (diciendo que no tiene trabajo ni cobra prestaciones o subsidios), otro de Hacienda (diciendo que no tiene rentas) y otro de la Junta (diciendo que no cobra nada desde ella) ya es bastante para demostrar que no se percibe nada?”

Los que más agradecerán esta medida serán los matrimonios o parejas sin ingresos y los jóvenes sin experiencia laboral. Llegar a los 18 y, si se está parado, una ayudita de 250 euros viene muy bien. Por ejemplo para 4 jóvenes mayores de edad y en paro, si deciden vivir juntos, supondría un ingreso de mil euros, con eso hay para alquilar una casa y sustentarla para cuatro personas, ¿no?”

Creo que si la medida es desde la perspectiva trabajo/desempleo la ayuda debería darse a los benalmadenses a partir de cumplir los 16 años, ya que 16 es la edad mínima para trabajar, pero si la perspectiva es simplemente humana creo que debería bastar con nacer o estar empadronado. Es decir, si los bebés son incluidos podría tratarse o verse también como un “cheque bebé” municipal. Incluso un cheque infantil y juvenil si todos los niños quedan incluidos en esa ayuda”.

No veo bien que la ayuda se dé a un chico con 18 años que su padre y su madre ambos están trabajando y con buenos sueldos”.

La ayuda debe ser para todos, incluidos los que viven con otros (sean familiares o no) que trabajan o reciben ingresos, porque la dignidad individual no se consigue mientras se dependa económicamente de otro/s, sean familiares o no”.


Hay que debatirlo, sr. Alcalde”.
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Algunas páginas consultadas:

En el año 2013 fue de casi 100 millones € el presupuesto ayuntamiento Benalmádena

Hoy el arqueo presenta un saldo a favor de 23 millones de euros (Ayto. Benalmádena)

Un total de 1.485.700 personas viven en hogares en los que no entra ningún tipo de ingreso

Casi un millón y medio de personas viven en familias sin ingresos.

Las ayudas a desempleados:

Los salarios sociales:

2013. 2.137.390 parados ya no cuentan con ningún tipo de ayudagubernamental para salir adelante

EPA 2015
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7 comentarios:

  1. "El primer borrador escrito de esta idea se produjo en las elecciones para primarias de Podemos Benalmádena (finales de 2014). Yo no me presentaba a candidato (nunca me he presentado a ningún cargo, ni pienso hacerlo), pero lo ofrecí como idea para incluir en alguna candidatura (no apareció en ninguna candidatura). Después hice un segundo borrador para presentarlo a una plataforma de apoyo a una candidatura municipal, lo hablé en la primera reunión para tantear el asunto y... ya estaba cerrado y publicado el programa. Así que no presenté el borrador. Pero la sombra sobre que esta idea pudiera parecer electoralista me dolió. Quizás no era el momento adecuado, aunque pareciera contradictorio, ya que las buenas ideas públicas deberían ir en los programas electorales (dónde mejor sitio). Así decidí que lo presentaría por cuenta propia y en público después de las elecciones, saliera quien saliera. Por ello he esperado cuatro semanas después de las elecciones municipales para que este propósito no pudiera ser vinculado a intereses electorales o electoralistas, de partidos o partidistas. Es una idea desde un ciudadano, nada más".
    Fco. Javier Tejada.

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  2. Vuelvo a expresar mi apoyo a esta futura moción. Y sugiero que sea presentada cuanto antes en el Pleno aprovechando que hay cauces para hacerlo a través de la presentación de iniciativas ciudadanas. El primer paso adelante sería el de la creación de una comisión municipal, comisión esta que tendría o podría ser controlada por la correspondiente Oficina de Transparencia.

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    1. Gracias Henricus, por el apoyo y por aclarar un camino legítimo para llegar a buen puerto. La posibilidad real está más cerca. Un abrazo.

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  3. Mensaje en Facebbok, en el "Foro sobre los 250 euros mensuales a cada benalmadense sin ingresos":

    LA SOLIDARIDAD ES FUERZA EN LA GENTE DÉBIL

    El debate es constructivo y al debatir con Alberto y Eduardo (en este caso debatir es sinónimo de diálogo amigo), y repasar o releer los comentarios escritos, me doy cuenta de dos perspectivas en los inicios de la cuestión. Y es referente a la figura o papel del Ayuntamiento, que puede aparecer basado en:

    Ayuntamiento caritativo
    Ayuntamiento solidario

    Y si elegimos la vía del ayuntamiento caritativo hay que tener cuidado, ya que los titulares de los caudales municipales son todos los inscritos en el censo electoral, incluidos los “ayudados” (por eso lo pongo siempre entre comillas). Esta perspectiva caritativa tiene líneas rojas y son todas aquellas que podrían vulnerar algunos derechos individuales de las personas, pues se necesitaría investigar mucho en los recursos y la vida privada de cada persona, cayéndose fácilmente en los juicios morales, y los derechos de intimidad (y otros) podrían quedar trastocados.

    Si elegimos la vía del ayuntamiento solidario todo se simplifica y se hace más fácil la cuestión (o eso creo yo). Aquí el ayuntamiento haría de tesorero solidario de todos los benalmadenses. Es decir, si hay benalmadenses sin ingresos (y como los ingresos son vitales para la libertad e independencia de los ciudadanos) pues se hace un mejor reparto. Y entre los gastos del ayuntamiento se incluye una parte proporcional (la que corresponde a los consistorios municipales por ser una de las tres administraciones públicas, la más pequeña) para cubrir a los benalmadenses sin ingresos. El propósito es, si hay recursos suficientes: que no haya “sin ingresos” en Benalmádena. Y esos conciudadanos puedan conseguir la dignidad que otorga la independencia económica (o una parte básica de ella)

    Por ello veo más factible esta idea o reparto de 250 € como una mini “renta básica” (selectiva, ya que sería sólo para los “sin ingresos”). Así y de alguna manera, debatir esta idea es debatir renta básica. También aprendo a diferenciar entre los “sin ingresos” de los “sin recursos”, ya que hay muchos que no tienen ingresos pero que, si se incluyen a los padres o abuelos con buenos sueldos como “recursos”: serían personas “sin ingresos” pero “con recursos”; recursos de la caridad (en este caso caridad familiar). En fin, nos hacemos grandes al debatir estas cuestiones municipales que son tan fundamentales en la vida de unos dos mil benalmadenses. Y con ello demostramos que la política con el ciudadano de a pie (o su nueva concepción) no finaliza con las elecciones municipales. Porque los debates entre nosotros podemos convocarlos nosotros mismos y pueden surgir buenas propuestas o grandes soluciones.

    Francisco J. Tejada
    21 junio, 14:42.

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  4. Mensaje en Facebook, mismo foro citado:

    Emergencia social frente a juicio moral

    Como individuo que razona, dentro y para, colectivos civilizados, considero más dotada de razón a la solidaridad que a la caridad, y en este contexto la conciencia colectiva es más importante que la empatía. Todos somos libres, pero cada vez hay memos personas independientes, los ciudadanos sin nada de ingresos económicos están en esa situación dependiente, y el número crece. Unos, los más desafortunados, dependen de la caridad de terceros o extraños; mientras que los más afortunados dependen de la caridad (dentro de un amor mayor) de familiares como padres, abuelos, hermanos... Pero ambos grupos “dependen” y son “dependientes”, tienen intereses comunes ante derechos fundamentales porque ambos grupos son personas “sin ingresos”.

    Imaginemos dos extremos de este grupo de conciudadanos sin ingresos económicos en el que cualquiera de nosotros podría “caer”. Imaginemos un “sin ingresos” de 55 años que pide limosna en la puerta de la iglesia y que sobrevive gracias a alimentos de Cáritas y la Cruz Roja. Y ahora imaginemos a un “sin ingresos” de 20 años tomando un refresco en una terraza de Puerto Marina, vestido con ropa de marca, con bastante dinero en la cartera y con un buen coche. Este joven “sin ingresos” tiene la suerte que su padre trabaja en un buen puesto y con excelente sueldo, y claro (yo lo haría) tiene a su hijo en la universidad y mientras cubre sus necesidades (y más de un capricho o de buenos regalos en su cumpleaños y navidad).

    Pues bien, si ponemos juntos a ambos “sin ingresos” parecerían muy diferentes uno del otro y, por supuesto, uno necesitaría más que el otro esos 250 euros mensuales, sin duda. Pero también es cierto que si ambos reciben ese ingreso desde el Ayuntamiento: ambos tendrían ya algo de base para sentirse independientes. Y si al segundo el padre lo echara de casa, a final de mes, tendrá algo suyo que le corresponde por el mero hecho de ser un benalmadense sin ingresos. Y si el primero no obtiene nada de limosna en la iglesia, al menos tiene seguro esos 250 euros. Pero si nos metemos en el juicio de quién lo merece y quién no: complicaríamos mucho el asunto e invadiríamos el terreno de las privacidades o podríamos hacerlo sin quererlo.

    Por ello veo esta propuesta como una medida general, basta con ser ciudadano benalmadense y sin ingresos para que se tenga derecho a 250 euros desde el Ayuntamiento. Creo que así sería lo justo, pero quedo abierto a otras perspectivas que puedan mejorar mi valoración.

    Ciudadano Nick
    21 junio, 16:58

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  5. Paco, en Expansión se han publicado los últimos datos del paro por provincias y municipios (manejando datos del INE). Para Benalmádena son los siguientes (para 2016 con datos de 2015): El paro en Benalmádena es de 24,16%; es decir 7.100, de una población de 66.598 hab. Te mando enlace http://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios/andalucia/malaga

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  6. Gracias Henricus por el dato. Qu´e lAstima que haya que averiguar cuAntos no tienen ingresos o no cobran ninnUn tipo de subsidio o ayuda. El año pasado el INE daba de españoles adultos sin ingresos: 1.500.000, comparado con el numero total desempleados da un tanto por ciento. AsI se supuso cuAntos sin ingreso hay en BenalmAdena. Y este año con esos nuevos datos se puede volver a extrapolar y poner al dIa la cantidad :-)

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