jueves, 18 de septiembre de 2014

Ciudadanos propietarios de empresas públicas, no clientes.

Un vecino jubilado de unos 80 años (que cobra 600€ al mes de jubilación y viven tres en su casa sin ningún otro ingreso), al saber que yo acudo a las asambleas de Podemos, me ha pedido que denuncie públicamente un caso de presunto abuso hacia su persona o ciudadanía benalmadense por parte del Ayuntamiento, y de ello va este artículo o post. Antes de nada indicar que este escrito no es en nombre de Podemos, sino de uno que acude a sus reuniones y que quiere exponerlo en este Foro. El hombre vino a mí con la última factura de EMABESA (Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena):

Factura (protegiendo los datos del ciudadano).


En principio se quejaba que a él le venían 115 € cuando a sus vecinos les llegaba en torno a los 50€. Le dije que era extraño pero que podía ser por varios motivos, porque él gastara más (cosa que él me negó) o porque tuviera una fuga de agua en la instalación interior de su casa (cosa posible aunque detectable). Después me dijo que él cobraba el día 1 de octubre y que rápidamente tenía que ir a pagar la factura porque sino le cortaban el agua el día 3. Y ahí es donde yo detecto el abuso porque el periodo que se pretende cobrar finaliza a finales de septiembre, siendo así, ¿cómo van a cortar el suministro tres días después?. Según EMABESA emitió una factura (ANTICIPADA) el 26-08-2014, factura que nunca llegó a la casa de este hombre, así que la primera pregunta a Emabesa sería: ¿emitió y envió en realidad esa factura?. Como creo que Emabesa no va a responder, pregunto a cualquier lector benalmadense: ¿le llegó alguna factura de Emabesa en agosto del presente año (que no fuera por banco, sino a su domicilio)?

Reverso de la factura donde se detalla que es del 3 periodo,
entre los meses de julio y septiembre, ambos inclusive.
¡3 días después del suministro termina el límite de pago!
Como ni a este vecino jubilado, ni a mí, ni a ninguno de los vecinos con los que he hablado le llegó esa factura en agosto: presupongo que no. Entonces ¿cómo tienen el valor de emitir una factura comunicando que van a cortar el suministro incluso antes que termine el periodo de suministro del agua y por lo tanto el de facturación? Porque resulta que el periodo de facturación es el correspondiente al tercer trimestre (del 1 de julio al 30 de septiembre). Siendo así ¿por qué impone un corte del suministro 6 días después y una multa de 60.72 euros? Lo normal sería que la factura contabilizara cuando terminara el periodo de facturación, con un plazo razonable para el pago y ya después, con AVISO CERTIFICADO, proceder al corte de suministro.

Obsérvese la firma sin nombre y tratando al ciudadano como
cliente, cuando es copropietario de la empresa o de la concesión.
Por supuesto mi vecino o yo podríamos estar equivocados, por ello invitamos en este foro a que intervengan en defensa de EMABESA. En definitiva, tal y como está el país con tanta corrupción generalizada, no estaría mal “pasar la lupa” a todas las empresas que trabajan para nosotros los benalmadenses cobrándonos por ello, y que, cuando son empresas privadas, lo hacen con ánimo de lucro. Y ya para terminar un deseo como miembro de Podemos: Si Podemos llegase a gobernar Benalmádena jamás se debería cortar el agua o la electricidad a una vivienda donde vivan personas por debajo del umbral de pobreza. Al que lo está pasando mal económicamente el Ayuntamiento no debería “pisarle la cabeza”, sino “ayudarlo a levantarse”. Gracias.

4 comentarios:

  1. si se llama a emabesa nos dice q el periodo finaliza el el 4 septiembre, ademas te manda una carta anexa a la factura q te dice q se te va a cobrar un seguro de 30 euros trimestales q para decir si lo quieres o no tienes 45 dias, en caso q el cliente no llame se le cobrara si o si. yo a mis conocido y vecinos les estoy avisanto del atropello, como tb aviso q los recibos de emabesa nunca vienen con la mismas fechas, me explico si el trimestre de abrrl cumplia el 11/4,,,,el procimo cumple 5/6....... y el siguiente cumple el 4/9,,,,,,,,,,,,,lo digo con conocimiento de causa, son mis propios recibos.....q ademas ya e protetado por el engaño causado como tb e dicho a emabesa q eso del seguro para las personas q no sepan de q va la cosa q son muy muchas, es un atraco a mano armada,,, asi q corramos la voz para q todos los ciudanos sepan de este engaño

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  2. Gracias, Anónimo, con tu permiso voy a reproducir tu mensaje en Facebook, ya que allí se originó este artículo. Y una vez más, gracias, a ver si entre todos podemos solucionar estas irregularidades, o como bien dices: "atropellos".

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  3. Menos partidos, menos políticos Y MÁS JUSTICIA.
    Cualquier juez podría resolver esto... ¡pero vaya por dios!, ¡los políticos nos han impedido acudir a la justicia, porque nos cuesta más el collar que el perro! ¡Serán perros! (pido perdón a los canes).

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  4. si pero para una empresa de Benalmádena, lo único que hacemos darle palos, y sin embargo con las multinacionales o sease Endesa, Movistar, Gas Natural... que no tienen atención al cliente te joden como pueden. Emabesa fracciona pago sin intereses, habla con otra empresa suministradora, basta ya de Política barata,

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