martes, 6 de septiembre de 2011

EAH22 ¿QUÉ ES 15M?, ¿DÓNDE VA? o ¿A DÓNDE DEBERÍA IR?.

Este post nace con ánimo solidario y asambleario. La intención es que mis conocidos y amigos en Twitter respondan a ¿QUÉ ES 15M? para así poder cotejar varias opiniones importantes y ojalá despertar un interesante debate. Por supuesto la respuesta a ¿qué es 15m? puede contener todo lo referente al Movimiento, es decir, opinar sobre el pasado y, sobre todo, sobre el futuro, o sobre lo que se quiera relacionado al Movimiento. Los pasos o mecanismo que emplearé será el siguiente:

Recibo las respuestas en los mensajes de este post (los mensajes en este blog se publican automáticamente, no necesitan mi aprobación).
Después copiaré los mensajes con la respuesta de qué es 15M y los subiré al post, acompañado de las fotos de avatar que cada uno tenga en Twitter.
Los comentarios que despierten estos textos o respuestas de mis compañeros twiteros, o el debate que despierte, se quedará en "mensajes" o como posits. Y sólo subiré al post la respuesta principal.


Las respuestas podrán tener la extensión que se quiera, aunque obviamente se recomienda la síntesis o "ir al grano". En estas respuestas cada uno podrá elegir mandar algo que ya tenía escrito o algo nuevo. Ojalá las respuestas enviadas, su conjunto, pueda ayudar a orientarnos a todos un poco mejor ante este nuevo curso político y ante la cercanía de #20n. Creo que el interés es común, donde comartir nuestros conocimientos u opiniones puede beneficiarnos a todos y, por qué no, al #15m.

Por último decir que primero haré una invitación general en Twitter y después las iré personalizando. No obstante, cualquiera, aunque no esté en twitter, puede mandar mensaje con respuesta y la subiré al post. Bueno, a ver cómo sale esta iniciativa. Gracias.
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,..

Respuesta 1, de:

     Cristtina




Respuesta 4:

@CRebelantes
Contenidos rebelantes para mentes inquietas. La viralidad nos hará libres. Shared is better.


Ayer asistí a la manifestación contra el #reformazo en Santander. Tres cabeceras para entre 500 y 1000 asistentes. En principio no está mal, es incluso signo de pluralidad, riqueza de puntos de vista (...)

No obstante, en la parte final del trayecto previsto los manifestantes que participaban como 15M Santander se separaron de la marcha. Una persona junto a mí hizo un comentario irónico, pero esclarecedor: "Ahí va el Frente Popular de Judea" (ver: http://www.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw).

¿A dónde quiero llegar?. El 15M nació y tiene sentido como movimiento ciudadano, transversal, en tanto que fórmula de canalización de propuestas del cambio y el descontento social contra un modelo agotado. Adoptar una estructura orgánica y, lo que es peor, comenzar a expedir carnés de pureza ideológica es la receta perfecta para perder lo conseguido hasta ahora.

A modo de muestra, los incidentes de ayer con los manifestantes adscritos a sindicatos mayoritarios. Un sinsentido. ¡Pídase la disolución de CC.OO y UGT si fuese necesario!, pero confrontar en la calle a trabajadores de a pie en muchos casos...

Para un desarrollo más amplio de mi perspectiva en este asunto:

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Respuesta 5

Avalón


Magnifica iniciativa, personalmente tengo un blog sin entradas todavía con esa misma intención, dado que te has lanzado, colaboro en el proyecto…
Llevo como muchos, mucho escrito y hablado desde asambleas al blog y al twitter por lo que entraré con referencias a lo reflexionado en mi blog por medio de entradillas comprensibles y que aporten algo al blog de tu iniciativa y por supuesto al 15M de nuestros amores…
Comencé asumiendo una declaración: Yo soy #15M pues estaba de acuerdo con el manifiesto: http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/06/yo-soy15m.html
Detecté lo que llamé unas enfermedades oportunistas en nuestro movimiento, lo expuse como medio de reflexión y debate: http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/07/enfermedades-oportunistas-en-el.html
Que tuvo una segunda parte que creí necesario dada la frustración que generó en el movimiento los acontecimientos de la marcha laica: http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/08/enfermedades-oportunistas-en-el-15m-ii_21.html
Continué en varios post más preocupado con los acontecimientos…
De este modo y manera, llego al día de hoy que posteo uno nuevo con el título: Una unidad complicada,-refiriéndome a la llamada a la unidad con los sindicatos UGT y CCOO por parte de algunas personas en asambleas- como reflexión actualizada: http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/09/una-unidad-complicada.html
Creo que como comentario ya está bién, espero que cuentes con ayuda, pues te has metido en un trabajo titánico con solo gestionar y leer todos los comentarios…
 ¡Fuerza y valor! Que decían los gladiadores…

9 de septiembre de 2011 19:36

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Respuesta 6


evolución, una meta que se aleja y solo se suministra como el gotero aun moribundo alimentado en una vida de falsas esperanzas, no mi realidad mas bien la realidad de todos unificada en un esfuerzo común, palabras como autoritarismo, consenso,...cuantas bocas de mentes vacías se llenan,solo lucho por una causa y no es ni la tuya ni la mía, respeto, honestidad,mi egoísmo, si asta la muerte,por la tierra que es la única que dará un sustento a mis hijos, preservación del equilibrio del ser humano aun nivel jamas tocado por él, creación y futuro, dos simples palabras que muchos parecen olvidar cuando gozan de una vida efímera hipotecada por simples notas,lucha, lo único que me queda y ya no saben como parar, dirigisteis mi vida y ya es hora que empiece a evolucionar, me canse de esperar.
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Respuesta 7

@ciudadanoNick
De una España donde un buen albañil podía ganar 3.000 € al mes (2006), y había trabajo en todas las grandes ciudades y costas veraniegas, pasamos, casi de golpe, a una España sin trabajo para millones y millones de españoles hasta llegar a cinco. Muchos subsidios desaparecieron de las leyes y hasta la jubilación fue tocada. Ahora la pobreza indigna se extiende como la peste, menos mal que en la sociedad española el vínculo familiar es muy fuerte y abuelos, padres o hermanos arriman lo que pueden, pero aún así la pobreza es ya insoportable para millones de españoles. Esto en cuanto a lo económico y social, porque en lo civil y político ya desde la bonanza económica surgieron leyes como la conocida "Sinde", restando libertades en nuevos campos ciudadanos como el internáutico. Sumándose a los recortes en derechos de privacidad debido a los atentados terroristas.

Pues bien, lo uno se juntó con lo otro y nació 15m. Así lo viví al menos yo. Y como dice @khristtinievolví a emocionarme”. Así conocí y me aproximé a DRY, Anonymous, Juventud Sin Futuro, y al final me topé, o surgió, 15m. Como dice Orfeo: "La vitalidad del pueblo interviniendo, desde la calle, en la vida política y avivando la consciencia ciudadana, demasiadas veces dormida o encubierta." Lo viví y vivo como un encuentro entre lo inmaterial pero fundamental (los derechos democráticos) con lo material y también fundamental (la economía pública y social). Mientras los políticos en el poder... Ay, y yo que tenía como esperanza hace poco tiempo que la ley Sinde, o intento parecido, fuera refrendado, y ahora resulta que hasta la Constitución te la cambian sin referendo. ¿Qué puedo decir de los políticos en el poder?.

Pues lo obvio, que practican la Democracia Representativa Radical (DRR). Nada de vidilla a la Ciudadanía, que vote cada cuatro años a sus representantes y punto, como en 1980, bueno, peor, en aquella década algún referéndum caía. En Democracia vamos para atrás, como los cangrejos. Encima los políticos en el poder obedecen a pies juntillas a los poderes financieros internacionales. Por allí debe andar el verdadero gobierno o poderes legislativo y ejecutivo de España, en los poderes financieros internacionales, a espaldas de los ciudadanos... ¿y sus urnas?.

En democracia española estamos muy atrasados antes estos nuevos tiempos revolucionarios en tecnología digital y cuántica. Todo se reduce a una urna cada cuatro años con listas cerradas de nombres porque la DRR siempre tiende hacia la mínima democracia posible. Y encima el recuento de votos perjudicará a las minorías, todo ello se llama Elecciones Generales, la próximas el 20N. Entonces, ¿cómo puede el 15m cambiar la política española hacia más digna y participativa si su única herramienta constitucional son listas cerradas con recuento discriminatorio para las minorías?. ¿15m fundando un partido político?, es una pregunta lógica que muchos se hacen y en la que empecé a buscar respuesta en un estado dubitativo. Después visualicé un partido político como una herramienta ideal para cambiar a mejor y hacer más participativa la política oficial. Después volví a dudar. Hoy en día pienso que no, el 15m no debería convertirse en partido político.

Porque el 15m es mucho más, es una demanda al pensamiento ciudadano de cómo hacer una política más participativa. Para mí 15m es una revolución del pensamiento donde muchos salen o salimos a la calle en manifestaciones pacificas, pero es, en esencia, una demanda al conocimiento ciudadano, un desafío al pensamiento político, intelectual, incluso al arte, aunque le esté costando arrancar. Como dice OrfeoUn fermento/laboratorio continuo de información y reflexión, capaz de transformar nuestra sociedad y que impida cualquier abuso de los partidos.”

Es decir, del 15m no tendría que salir un partido político nuevo, sino tres, cuatro o cinco... Uno por la derecha, otro por la izquierda socialista, otros por las derechas nacionalistas, otro por la izquierda comunista, otros por las izquierdas nacionalistas, ecologistas... Podría ser uno o varios, incluso uno nuevo que, como dice Orfeo: “Seguimos sin superar la dicotomía derecha/izquierda...“ Sí, que surjan nuevos partidos no tradicionales, algo completamente nuevo donde las palabras derecha o izquierda no sirvan para definirlo en modo absoluto. En cualquier caso uno, ojalá varios partidos, porque como dice @MarAmunt "Tampoco entiendo que no quieran constituirse en partido político que para mí sería la forma de poder romper la barrera que separa la democracia participativa y la representativa”. Es decir, creo ver ante mí una época crucial donde la ciudadanía democrática, sin importar sus ideologías políticas partidistas, necesita dar un paso evolutivo en la política y requiere un modo para una mayor participación de los afiliados a cualquier partido, en primer lugar y luego, si llegan al poder, participación democrática de los ciudadanos en general.

También estoy de acuerdo con esto que dice @CRebelantes: “El 15M nació y tiene sentido como movimiento ciudadano, transversal, en tanto que fórmula de canalización de propuestas del cambio y el descontento social contra un modelo agotado”. Por ello para mí la "llave" actual está en el modo cómo. ¿Cómo diseñar un/os partido/s político/s para que sean sus afiliados, con votaciones frecuentes y periódicas, quienes decidan?, y que después los representantes elegidos acudan constantemente a ellos y sus escrutinios en urnas para ejercer los poderes internos del partido y, más tarde, si llegan al poder, ofrecer a los ciudadanos urnas de voto para ejercer o compartir los poderes legislativo y ejecutivo. Participación, participación, participación.

Es época idónea para caminar desde el ayer "qué es lo que piensa el líder (el jefe)" al hoy: "qué piensa la Ciudadanía (o qué piensa la afiliación general a partido político)". Aunque hay que observar unas palabra de AvalónDetecté lo que llamé unas enfermedades oportunistas en nuestro movimiento“, como aviso a que los oportunistas, por supuesto, están al acecho, pero por otro lado necesitamos la oportunidad, ojalá podamos diferenciarlos. Como dice juanmartes7: “...creación y futuro, dos simples palabras que muchos parecen olvidar cuando gozan de una vida efímera...”. Así, que las mentes individuales no sólo sean utilizadas democráticamente para señalar a representantes o líderes, también pasen a ser utilizadas para formar comunidades inteligentes. Andar con pasos definitivos y por fin desde las masas ignorantes a las comunidades conscientes. Inteligencias individuales e inteligencia colectiva hermanadas en la política democrática. Gracias y sigo leyendo por aquí. Porque saber de otras opiniones mejora mi opinión.
,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

Respuesta 8

@Mabellama

Y la telaraña se hizo

Indiferencia, que palabra más fea y desgraciadamente extendida. En mi mente es sinónimo de insensibilidad, indolencia, impasibilidad, impermeabilidad, incomprensión, apatía, aburrimiento, desencanto, desprecio, desapego…, creo que resumo de una forma directa y suficientemente clara lo q nuestro género político siente hacia las personas que, según nos dice la teoría, representan y por las que han de velar, es decir, nosotros.

Lo peor es el ejemplo con el que han predicado, basta con leer la prensa. Y ¿qué se puede esperar de esto?.

Se dice que en nuestra sociedad no hay valores, principios… A mí me enseñaron que predicar con el ejemplo siempre era la manera más fácil para enseñar y, por tanto, aprender; y ¿qué ejemplo hemos tenido nosotros?

Puesto que los de arriba no lo hacen, nosotros hemos de ser la energía que propulse esa transformación. Nosotros hemos de crear, inventar, construir una nueva realidad, sólo nosotros: con nuestras grandes diferencias y no con la indiferencia; En esta sociedad estamos todos, la pluralidad es un hecho necesario para que juntos crecazmos. Todos hemos de tener hueco en el movimiento 15M.

Hemos de conseguir materializar la red…, virtualmente puede que seamos muchos, pero en la calle no lo somos; ¿Habéis deshecho un ovillo de lana alguna vez?, estiras poco a poco del extremo y el orden “preestablecido” de la lana se rompe. Yo no digo “romper”, pero sí transformarlo. Para ello necesitamos ser más, por ello, urge mostrar (y demostrar) a la gente en qué consiste realmente el movimiento de cambio social que implica el 15M.

Hay que cambiar esa imagen de “extremistas violentos”, explicar que no hay sitio para partidismos, que somos tan sólo, y ante todo, personas tan diferentes o tan parecidas como tú y como yo, como todos.

Hemos de transformar lo “establecido” extendiéndonos. Lo que no es de recibo es que nosotros mismos reflejemos ambigüedad, el 15M es un MOVIMIENTO SOCIAL POR ENCIMA Y FUERA DEL POLÍTICO, la ambiguedad en estas cosas crea confusión. Se ha de tener cuidado.

Alguien me preguntó (causándome una gran sorpresa, por cierto) cómo romper con los esquemas establecidos, pues tal vez, nos toque DESAPRENDER, porque lo aprendido nos traído a dónde estamos ahora. Deshacer el “ovillo de lana” que está aleatoriamente ordenado, hemos de tirar del extremo. Hay que crear otro sistema, es eso, dando puntos de sutura a las heridas abiertas; pensando y actuando juntos. No es tarea fácil, y se complicará en lo que viene, por eso hemos de estar unidos en esto. Es nuestro tiempo, nuestro momento y nuestra vida.

Miro al exterior y… veo tantas cosas por hacer: la concienciación es la fuerza motriz de todo esto, sin ella no puede haber acción; hay q buscar medios y formas de hacer.

Sin embargo, el mejor medio para llegar a todos es la palabra. Construyendo los argumentos adecuados y teniendo muy en cuenta a quién se dirigen; pero eso no basta, hemos de tener en cuenta cómo se va a trasmitir la información (medios: de tú a tú, panfletos, actividades…) y quiénes pueden ser las personas encargadas de esto. Este último punto, muy importante, pues estas personas son con las que nos hemos de sentir reflejados todos; en definitiva, ciudadanos.

Somos los máximos responsables para que esto cambie, corrigiendo y creando todos los mecanismos necesarios para una sociedad mejor. Hemos de crear canales alternativos apoyados en acciones sencillas de pequeño alcance, pero muchas. Organización ciudadana por barriadas, talleres cívico-culturales, etc.

Empezar por lo básico, hablamos el mismo idioma, tenemos los mismos problemas, queremos lo mismo ¿no necesitamos respirar?, mirad si no tenemos argumentos fuertes lejos de la ideología política que cada uno tenga.

Las acciones han de diseñarse ya para ponerlas en práctica lo antes posible; no es que los resultados sean para ya, pero eso dependerá de cómo hagamos de grande y tupida la telaraña.

Las últimas oleadas de noticias en los grandes medios, así como nuestras situaciones personales son las que han de servir de revulsivo, lo siento, y cuando más cerca se sientan más efectivo será el mensaje. Será triste y doloroso, pero por esta razón, los que pensamos igual hemos de estar junt@s. Hemos de aprender tod@s, esto no es más que un proceso de adaptación a una nueva realidad donde la red se hace necesaria .

http://valencia.democraciarealya.es/post/10011037391/muy-pronto-tu-indignacion-tambien-te-hara-del-15m

No hay tiempo de hastío, hay ver qué hacemos y cómo lo hacemos para conseguir lo que queremos Redes físicas… Desvirtualizar las ideas en la calle.

Hay que luchar contra la indiferencia, ese es un virus que nos puede destruir como grupo. Y dejar de lado el pesimismo, pues en estos momentos es negativo y nada productivo. No olvidemos algo, estamos aprendiendo conforme vamos haciendo, ninguno de nosotros nacimos con un manual para hacer una revolución social, pero lo que está claro es que no podemos quedarnos impasibles.

Hemos de transformar nuestra decepción, dolor y desengaño. No sé si sabemos qué queremos, pero sí lo que no. Los de arriba pretenden que valoremos lo ocurrido en el #20N, bien, que cada uno lo haga con toda la responsabilidad y coherencia posible.

Sin embargo, no debemos olvidar que nuestra arma, la palabra, es muy poderosa si la empleamos con coherencia: Nada existe hasta que no se conoce. Contémoslo y mostrémoslo, ¿quién mejor que nosotr@s?. Somos parte imprescindible de este cambio, construyamos la telaraña compañeros!

Del blog "ruidomudo"
http://ruidomudo.wordpress.com/

10 comentarios:

  1. Uno, dos, tres... Probando. Jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy @PeroXpera... Me gusta la idea. Mucho. A ver, si sale bien. Seguro que sí...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo el nacimiento de este blog... Indirectamente me vi involucrada en maltrato por un individuo en Twitter!
    Luego de este saludo, quiero con pocas palabras decoros que el 15M es el movimiento del cual deberíamos estar orgullosos, nació en Madrid-España y rápidamente se expandió por el orbe.
    Es el proyecto nacido de la falta de credibilidad de los políticos de siempre... Mejor dicho de la política partidarista, donde cada quien barre a sí mismo y en mucha menos medida a los demás, aunando a ello la crisis económica, social, política y fundamentalmente de principios, ética y moral. No es mi deseo redundar en lo mismo, lo que deseo y ruego que este movimiento, que en sus primeras reuniones me emocionó enormemente y un día desde el balcón de casa en una octava planta, vi pasar una humarada de gente y gente, gritando slogans... Ven, ven, ven únete... Y volví a emocionarme hAsta el llanto de ver lo que puede hacer la unión!!!
    Deseo que este 15M no caiga en saco roto........ Gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo que creo debe ser el 15M de aquí en adelante:
    un movimiento ciudadano de control sobre el poder político. La vitalidad del pueblo interviniendo, desde la calle, en la vida política y avivando la consciencia ciudadana, demasiadas veces dormida o encubierta.

    Y nunca un partido político, aunque surja alguno de su seno.

    Un fermento/laboratorio continuo de información y reflexión, capaz de transformar nuestra sociedad y que impida cualquier abuso de los partidos.

    Una voz plural que exija a los partidos la regeneración democrática y su práctica.

    Soy consciente de que sería más fácil su pervivencia como partido político que como movimiento ciudadano, pero creo que ese es el reto al que ha de responder nuestra sociedad.

    Hay un riesgo: seguimos sin superar la dicotomía derecha/izquierda y dado que el 15M se considera mayoritariamente de izquierdas, puede aglutinar una reacción en contra de los considerados de derechas, que perpetue las famosas dos Españas. En ese caso, habríamos perdido una buena oportunidad.

    Me gustaría escuchar más opiniones, dispuesto siempre a incorporar ideas y modificar mi pensamiento...

    Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  5. Hola, copio lo que escribí en otro de tus post referente a este tema:

    Entiendo que la gente se pueda sentir cómoda con el 15M. Por mi parte recibí el "movimiento" con mucha ilusión y con esperanzas reales de un cambio. Los resultados de las pasadas elecciones municipales en una momento de máxima participación ciudadana con el 15M me demostraron que la gente dice lo que no hace o no hace lo que dice.
    Por otro lado tampoco entiendo que no quieran constituirse en partido político que para mí sería la forma de poder romper la barrera que separa la democracia participativa y la representativa.
    Y por último, ¿qué se ha conseguido en estos últimos meses?. Sí, se ha puesto en evidencia que la ciudadanía y la clase política están a años luz, pero, ¿se ha conseguido acercar posturas o se han radicalizado más las diferencias?.

    Esa es mi percepción, un placer y hasta la próxima.

    MarAmunt

    ResponderEliminar
  6. Leyendo estas opinones destaco las siguientes citas:

    De @khristtinie
    "Proyecto (15m) nacido de la falta de credibilidad de los políticos de siempre"
    "Volví a emocionarme hasta el llanto de ver lo que puede hacer la unión!!!"

    De Orfeo
    "La vitalidad del pueblo interviniendo, desde la calle, en la vida política y avivando la consciencia ciudadana, demasiadas veces dormida o encubierta."

    "Un fermento/laboratorio continuo de información y reflexión, capaz de transformar nuestra sociedad y que impida cualquier abuso de los partidos."

    "Seguimos sin superar la dicotomía derecha/izquierda y dado que el 15M se considera mayoritariamente de izquierdas, puede aglutinar una reacción en contra de los considerados de derechas, que perpetue las famosas dos Españas"

    (Y la siguiente y última cita de Orfeo es muy buena para describir el ánimo adecuado para evolucionar como ser libre o democrático, chapeau!)

    "Me gustaría escuchar más opiniones, dispuesto siempre a incorporar ideas y modificar mi pensamiento..."

    De @MarAmunt
    "Recibí el "movimiento" con mucha ilusión y con esperanzas reales de un cambio"

    "Tampoco entiendo que no quieran constituirse en partido político que para mí sería la forma de poder romper la barrera que separa la democracia participativa y la representativa."

    (Y la última cita algo que podría doler)

    "¿Qué se ha conseguido en estos últimos meses?"

    ResponderEliminar
  7. Ayer asistí a la manifestación contra el #reformazo en Santander. Tres cabeceras para entre 500 y 1000 asistentes. En principio no está mal, es incluso signo de pluralidad, riqueza de puntos de vista (...)

    No obstante, en la parte final del trayecto previsto los manifestantes que participaban como 15M Santander se separaron de la marcha. Una persona junto a mí hizo un comentario irónico, pero esclarecedor: "Ahí va el Frente Popular de Judea" (ver: http://www.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw).

    ¿A dónde quiero llegar?. El 15M nació y tiene sentido como movimiento ciudadano, transversal, en tanto que fórmula de canalización de propuestas del cambio y el descontento social contra un modelo agotado. Adoptar una estructura orgánica y, lo que es peor, comenzar a expedir carnés de pureza ideológica es la receta perfecta para perder lo conseguido hasta ahora.

    A modo de muestra, los incidentes de ayer con los manifestantes adscritos a sindicatos mayoritarios. Un sinsentido. ¡Pídase la disolución de CC.OO y UGT si fuese necesario!, pero confrontar en la calle a trabajadores de a pie en muchos casos...

    Para un desarrollo más amplio de mi perspectiva en este asunto: http://contenidosrebelantes.wordpress.com/2011/08/01/10-pronosticos-sobre-la-evolucion-sociopolitica-de-espana-a-corto-y-medio-plazo-parte-i/

    ResponderEliminar
  8. Un apunte:

    Si no logramos transformarnos mediante reflexión y movilización no violentas, los extremos nos tensarán hasta reproducir las convulsiones sociales cíclicas de la humanidad.

    Yo apuesto por romper el ciclo "viejo" y abrir uno nuevo, donde la persona consciente aprenda a manejar las divergencias desde la cooperación, derribando el mito de la competitividad, ahora elevado a los altares.

    Pero no sólo es un reto social. Es primero, personal. Porque no sirve una ideología que lo teorice. Es necesaria una práctica que lo actualice.

    Aplicable al movimieto 15M

    ResponderEliminar
  9. Magnifica iniciativa, personalmente tengo un blog sin entradas todavía con esa misma intención, dado que te has lanzado, colaboro en el proyecto…
    Llevo como muchos, mucho escrito y hablado desde asambleas al blog y al twitter por lo que entraré con referencias a lo reflexionado en mi blog por medio de entradillas comprensibles y que aporten algo al blog de tu iniciativa y por supuesto al 15M de nuestros amores…
    Comencé asumiendo una declaración: Yo soy #15M pues estaba de acuerdo con el manifiesto: http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/06/yo-soy15m.html
    Detecté lo que llamé unas enfermedades oportunistas en nuestro movimiento, lo expuse como medio de reflexión y debate: http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/07/enfermedades-oportunistas-en-el.html
    Que tuvo una segunda parte que creí necesario dada la frustración que generó en el movimiento los acontecimientos de la marcha laica: http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/08/enfermedades-oportunistas-en-el-15m-ii_21.html
    Continué en varios post más preocupado con los acontecimientos…
    De este modo y manera, llego al día de hoy que posteo uno nuevo con el título: Una unidad complicada,-refiriéndome a la llamada a la unidad con los sindicatos UGT y CCOO por parte de algunas personas en asambleas- como reflexión actualizada: http://tribunaavalon.blogspot.com/2011/09/una-unidad-complicada.html
    Creo que como comentario ya está bién, espero que cuentes con ayuda, pues te has metido en un trabajo titánico con solo gestionar y leer todos los comentarios…
    ¡Fuerza y valor! Que decían los gladiadores…

    ResponderEliminar
  10. evolución, una meta que se aleja y solo se suministra como el gotero aun moribundo alimentado en una vida de falsas esperanzas, no mi realidad mas bien la realidad de todos unificada en un esfuerzo común, palabras como autoritarismo, consenso,...cuantas bocas de mentes vacías se llenan,solo lucho por una causa y no es ni la tuya ni la mía, respeto, honestidad,mi egoísmo, si asta la muerte,por la tierra que es la única que dará un sustento a mis hijos, preservación del equilibrio del ser humano aun nivel jamas tocado por él, creación y futuro, dos simples palabras que muchos parecen olvidar cuando gozan de una vida efímera hipotecada por simples notas,lucha, lo único que me queda y ya no saben como parar, dirigisteis mi vida y ya es hora que empiece a evolucionar, me canse de esperar.

    ResponderEliminar