miércoles, 31 de agosto de 2011

EAH19 CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Ciudadano y sr. Presidente:

Permítame el deber de dirigirme a vd. como un ciudadano español que soy, exclusivamente. Creo que para cualquier mentalidad democrática con poder suficiente para reformar la Constitución y ante una urgencia de dicho trámite lo primero es explicárselo al Pueblo Español. Porque hay dos caminos legítimos para reformar la Constitución: con referendo de la Ciudadanía Española o por el método que usted y el ciudadano Rajoy han tenido la "gentileza" de mostrarnos. Sólo por esta dualidad y la decisión de hacerlo sin el consentimiento DIRECTO de la Ciudadanía Española, implica la responsabilidad de dirigirse en directo a la misma y explicárselo, ¿Cuándo será ese momento?, sr. Presidente.



 ¿Recuerda cuando no se levantó ante la bandera de EEUU?. Entonces creí y creo que confundió a la Casa Blanca (de turno) con el Pueblo Estadounidense. Creo que ese error es más que simbólico, aún así simboliza muy bien esta otra confusión, la de sustituir al soberano español y además sin darle explicaciones. Para mí es mejor que "muchos españoles pasen hambre por rebelarse nuestro gobierno contra la dictadura de los mercados financieros" a que "muchos españoles pasen hambre por la obediencia con miedo a la dictadura de los mercados financieros", obviamente entre dos males elijo el menor. Pues rebelándonos contra el mercado pasaríamos hambre pocos años, pero obedeciendo con miedo a los mercados financieros pasaremos hambre cada vez que ellos quieran.
  
Ahora sí que es necesaria una alianza de civilizaciones contra la tiranía internacional del poder financiero. Cuando EEUU entregue "las llaves de la 1ª potencia mundial económica" a China, ¿en qué paquete de la negociación estará España y el resto de los países democráticos, y por supuesto la Unión Europea?. ¿La especie homo sapiens sapiens regentada económicamente por el poder público chino?, ¿los inmensos poderes privados americanos y europeos a un segundo plano (que a su vez dominan a los poderes públicos). ¿Los poderes públicos europeos están en el tercer plano económico del mundo, después del poder público chino y de los poderes privados norteamericanos y europeos?. ¿Dónde está la mano que mece al monstruo?, pues como español me interesa saber la amenaza monstruosa que ciñe al mundo. ¿Por qué si en el mundo hay recursos, inteligencia y ánimos suficientes para que todos los países vivan con estados del bienestar, por qué hay casi 5 millones de parados en España y hay hambre en Somalia?. Usted es mi presidente, es la persona más adecuada para preguntárselo, además el poder que muestra es enorme, con capacidad de reformar la Constitución por iniciativa propia. ¿Por qué no se lo explica a todos los españoles?. ¿Qué mal acecha a España y al mundo?.


 La Democracia Representativa Radical ejercida en España nos lleva directamente a usted, nuestro máximo representante. ¿Por qué le gusta esta radicalidad de la democracia representativa, qué gana con ello?, ¿por qué no deja participar directamente a los ciudadanos en el presente y futuro del país y sólo permite la intervención indirecta cada cuatro años?, ¿acaso no somos un auto gobierno de todos los españoles?. Y usted, como profesor de derecho constitucional, sabe perfectamente que la Constitución permite la participación directa, con voto, de la Ciudadanía en el gobierno de la nación. Porque creo que la actual época requiere una democracia representativa mucho menos radical, dando cancha a la participación directa de los ciudadanos en algunos temas importantes, como reformar la Constitución. Y usted, en vez de quitarle radicalidad a la democracia representativa, le añade más, ¿por qué?.


 ¿Por qué no nos rebelamos contra la tiranía de los poderes financieros?, ¿tanto miedo da la amenaza?, ¿tanto daño nos pueden hacer?. ¿No nos queda otra a los ciudadanos españoles que ser siervos y obedecer ciegamente al gran dictador del mundo?. Háblenos, sr. Presidente, por favor. Porque puedo estar equivocado en mis cuestiones y probablemente existen cuestiones mejores a las expuestas aquí, por tanto, respuestas con mejores conocimientos. Como ciudadano solicito humildemente que me oriente hacia la actual situación política, económica, social y civil de España. No indirectamente como cuando se dirige al resto de los diputados en el Congreso, sino directamente, de Presidente a Ciudadanía. Usted puede y los ciudadanos creo que, al menos, lo necesitamos.


 Atentamente,
el Albumcito Hablador.

6 comentarios:

  1. Me gusta como has planteado la carta, sin discursos de esos que están tan de moda, sin pancartas ni eslóganes, de ser humano a ser humano.

    Una sugerencia: envia esa carta a la Moncloa, tal vez tengas alguna sorpresa.

    Feliz día.

    MarAmunt

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar. Y no sería la primera vez que mando una carta a la Moncloa, pero un envío abierto requiere una respuesta abierta. Si el Presidente sale en la televisión dirigiéndose directamente a la Ciudadanía y explia esta rauda y precipitada reforma constitucional me doy por respondido. Otra cosa es que estuviera de acuerdo con las jsutificaciones que plantee ;-)
    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el contenido, ¿dónde hay que firmar? Envia tu original y una copia en mi nombre.

    ResponderEliminar
  4. Venga, pues, que ya somos 3.

    No sé, tal vez se podría crear una etiqueta en TW para pedir la comparencia en la TV pública del presidente Zapatero. ¿Alguna idea?

    MarAmunt

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen, igual le mando el enlace a la cuenta TW de la Moncloa ;-)
    Y es buena idea, Mar, mañana lo intentaré con... por ejemplo #DalacaraZP o algo así ;-)

    ResponderEliminar