sábado, 14 de mayo de 2016

Unidos Podemos

Mente Obvia

Obviamente es un título para descubrir pensamientos evidentes de una mente. Sólo hay que elegir la mente a observar. El tiempo ciudadano, y dada la proximidad de unas elecciones generales, podría aconsejarnos atender a una mente colectiva, en este caso a la formada por el censo electoral español. Pero es difícil, primero porque no es una mente colectiva “despierta”, no dice lo que piensa, no se le pregunta, sólo se le permite elegir representantes una vez cada cuatro años, que son los que hablan por ella. Y es difícil en segundo lugar porque es una mente colectiva donde, en breve y con la apertura de la campaña electoral, se va a verter muchas mentiras, muchas promesas falsas, mucho engaño numérico y un buen cocido de encuestas. Ojalá pudiésemos preguntar a la mente colectiva del censo electoral qué es evidente para ella. Hoy por hoy resulta una misión imposible. Lo sentimos y lo padecemos (los demócratas), no podemos acceder a los pensamientos obvios de la mente del censo electoral español.


Sólo nos queda imaginarlo. Utilizando lógica, memoria y a las luces de la razón pública podríamos estar cerca de saber qué es evidente para el votante español en general. Una proyección lógica que no dejaría de ser una suposición, pero no está mal visualizar aquello que deseamos como resultado de la realidad que construimos. A fin de cuentas se trata de ofrecer a todo demócrata español la posibilidad de cumplir con su deber: dignidad pública para todos los que forman la democracia española. Esto es, o debería de ser, obvio para la mente colectiva del censo electoral. El problema ante este principio es: ¿cuál o cuáles de las listas electorales cumplirían esta función fundamental de la democracia ciudadana?, ¿a cuál o cuáles debemos votar?

. ¿A la lista del PP (con apoyo de C’S)?
. ¿A la lista del PSOE (con apoyo de C’S)?
. ¿A la Lista de Unidos Podemos (con apoyo de varias entidades en la confluencia)?

De los cuatro partidos el menos votado es C’S, y aunque tiene lista propia, ha dejado claro estar dispuesto a alianzas con el PP y con PSOE. Por ello si hay posibilidades de una lista capaz de conseguir mayoría suficiente para formar gobierno parece que estará entre esas tres opciones. Así preguntemos a la lógica: ¿PP es capaz de conseguir una sociedad digna para España? Obviamente no, las pruebas y razones sobran. No sólo han mantenido a la sociedad indigna, además la han aumentado. Así pasamos a la siguiente cuestión: ¿PSOE es capaz de conseguir una sociedad digna para España? De salida pierde muchos puntos porque la reforma exprés de la Constitución (necesaria para exprimir más al país) se produjo desde un gobierno del PSOE, fueron los que “abrieron la puerta” para que los servicios públicos pudieran ser legalmente insuficientes.  Y desde entonces no parece que haya habido ninguna revolución o cambio drástico en la dirección del PSOE.
Entonces, ¿Unidos Podemos es capaz de conseguir una sociedad digna para España? No es tan fácil la respuesta, pero merece la pena razonarlo. Al acercarnos a Podemos observamos advertencias y miedos, mucha prensa y presunta intelectualidad (mediática) atacan a Podemos desde sus orígenes. Dicen que la democracia corre peligro, que apoyan a ETA, que son chavistas, son acusaciones muy fuertes. Veamos. Podemos está regido por los Estatutos más modernos y democráticos del conjunto de los partidos españoles que optan a gobierno. Podemos nunca ha manifestado apoyo a ETA, todo lo contrario, hay documentos donde la condenan. Y Podemos no es chavista, cualquier español entendido sabe que procede del 15M. Con toda la crítica y matizaciones que se quiera, pero Podemos es un nuevo fenómeno político que no procede de la Transición y está profundamente ligado a los indignados surgidos desde las manifestaciones desde el 15 de mayo de 2011.

Obviamente, si aquellos que han propiciado esta sociedad indigna, y que desean seguir manteniéndola con más austericidio, mienten sin miramientos ante un nuevo partido democrático, obviamente Unidos Podemos se convierte en la mejor opción para la hipotética mente obvia del censo electoral y su voto mayoritario. Los que podemos deducir hasta aquí sólo nos preocupa un tema, el más fundamental después de la solución política: ¿hay o habrá dinero suficiente para dignificar a nuestra sociedad? Antes de razonarlo un dato tranquilizador, haya la tesorería que haya, se pueda llegar a la cantidad que sea, obviamente, quien mejor la administraría (para la dignidad social) sería Unidos Podemos. Por otro lado hablar de la economía española es hablar de la UE y, con ello, de la actual crisis política y económica que padece la UE. Por lo tanto está pendiente nuestro futuro en la UE y de la propia UE. Necesitamos un partido que pueda averiguar los pensamientos obvios del censo electoral al respecto y de traducirlos a la realidad. Y de las tres listas electorales expuestas cuál estaría más cerca de hacer un referendo en el censo español. Obviamente, una vez más, Unidos Podemos. Esto es suposición, aún así, no pretende ser un apoyo total a Unidos Podemos, simplemente es deducir y presentar dichas lista electoral como la mejor opción de voto. Pero hay que estar atento, porque la ideología del censo electoral español no está escrita, y hay que escribirla año tras año.

 

Porque, obviamente también, cualquier censo democrático que pretenda ser inteligente deberá formar sus leyes desde los escrutinios de sus referendos, no desde una ideología “copiada” por muy buena que pudiera ser, no desde el criterio personal de unos representantes por muy buenos que puedan parecer; y sí desde los votos ciudadanos por mucho que se puedan equivocar. Unidos Podemos es la mejor opción de voto para estas generales, pero la mejor opción democrática para el censo electoral español es él mismo, supone la inversión democrática en su formación y preparación para responder correctamente cualquier duda legal o existencial del pueblo español. Queda obvio, o debería quedar obvio, para los sin ingresos, para los desempleados, para los trabajadores precarios y para los que miran por el bien de ellos, que la mejor opción de voto es Unidos Podemos. El raciocinio social no puede evitar esta deducción, sólo la sinrazón de la mentira puede hacer frente a esta verdad. Así, los demócratas españoles que sienten como deber la dignidad para todos, no van a competir contra otras verdades, sino contra mentiras.


Lo obvio contra la mentira, con el resultado de esta batalla formará gobierno España. Un censo electoral engañado o un censo electoral apostando por él mismo. Tenemos la oportunidad de comenzar a formar una mente obvia para nuestro pueblo, no será fácil, manipulaciones y engaños nos aguardan, pero siempre tendremos tiempo para sentarnos y pensar obviamente por el bien de todos, ¿qué sería bueno para el bien de todos los españoles? Las mentes obvias pueden producir votos obvios, entonces votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario