sábado, 5 de noviembre de 2011

JOYA AZUL


Blue Jewel
Galaxia de Andrómeda
Fecha no determinada
 
Más allá de la Barrera Oscura, desde una galaxia de forma espiral, un pensamiento azul comienza a llegar:

"Estuve sola tanto tiempo que comencé una eternidad. No pude más y necesité dividirme. En poco tiempo resultaron mil partes de mí. Luego más y más. Mil millones de años vinieron y así cubrí el planeta con millones de especies. Desaté mi sexo y ofrecí múltiples estructuras móviles a mi creación especial, el cerebro, donde más tarde aparecería la mente/alma. Entonces una familia cerebral, los homos, comenzaron a pensar con lógica y me revolucioné. Ahora estoy confundida, expectante, dubitativa. Esta parte de mí comienza a rozar poder casi divino. Suficiente para destruir la Tierra en mil pedazos y acabar con toda la vida natural que soy. Pero también podría expandir la vida natural por el Cosmos y ofrecerse inmortalidad a ella misma, que también soy yo. ¿Qué hará la Humanidad?, aquí mi duda y confusión. Necesito que el Humano consiga establecer una unión consciente, global e inteligente conmigo, con él mismo y con el resto del Cosmos. El oído global de los humanos se ha formado y pueden escucharse en tiempo real cualquier mensaje. Espero que esta evolución mental continúe y pronto pronuncien su voz global y todos conozcamos la decisión de la Humanidad. Entonces sabremos el futuro que nos aguarda a todas las vidas de este planeta. Esperando.

Más allá de la Barrera Oscura, donde no se supone vida, una piedra azul aparece como una joya que piensa sin cesar. Debería tener motivo, podría albergar consciencia cósmica. En un lugar del Universo que parece desierto: algo vivo comienza a llenarlo.

 Fin

6 comentarios:

  1. Muy bueno, me gusta.
    ¡Nos vemos en la inmensidad del océano cósmico!

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Pero cuanta soledad. Construyes y te quedas sólo nadie te acompaña. Vigilas y proteges y obtienes miedo a que se equivoquen y destruyan todo. Y aun así mantiene la esperanza...
    No es una critica sólo una interpretación

    ResponderEliminar
  3. Querida Olga. El relato es un alegato a la Evolución, a la Naturaleza, entendiendo como Naturaleza todo lo vivo que surgió desde la célula primigenia. En este alegato la Naturaleza piensa y siente de una manera que no sabemos cómo, pero lo hace. Se sintió sóla y se dividió en más celulas hasta crear todas las especies que ahora somos. Y el relato da a entender que necesita saltar más allá de la Tierra y propagar la vida por otros astros. Para ello necesita a la Humanidad, necesita que la Humanidad atraviese su época de barbarie, en la que todavía estamos. Eso espera la "mentalidad oculta" de la Evolución, que la "mentalidad no oculta" o mentalidad humana supere su odio interno y actúe como una sola especie en beneficio de toda la Evolución.

    Y otra cosa curisosa es el que relata, una entidad en la lejana galaxia de Andrómeda, es decir, también es un alegato o una apuesta a que hay vida en otras galaxias.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nick, corazón, no te enfades conmigo...
    Había entendido el concepto, entiendo que estamos en plena evolución y que como conjunto debemos pensar hacia donde vamos. Que es un alegato a la concienciación como grupo y no de manera individual. Vida en otros sitios y como llegamos a ser lo que somos?
    El ser humano lleva toda la vida preguntandose lo mismo. Unos lo explican a traves de la religión, otros a traves de la ciencia y otros a veces dejamos de plantearnoslo simplemente para poder disfrutarlo.
    Simplemente me llamó la atención esa soledad que se intuye, esa misma soledad que en momentos determinados sentimos todos aun cuando estamos acompañados.
    Igual que me llamó la atención esas ganas de lucha a pesar de la adversidad, a pesar del miedo a equivocarnos, a pesar del miedo a que otro se equivoque...
    No era una crítica. Me ha gustado y mucho...Sólo era una sensación que a veces pasa, que cuando lees algo un sentimiento se te mete en el cuerpo y se contagia.
    En ese momento me llegó su soledad y me sentí sola...
    Ya te he aburrido un rato?
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Lo mío tampoco era una contracrítica. En el fondo te entiendo, es la soledad del pensador, la del escritor, la del que siento algo y tiene necesidad de contarlo y sólo tiene un papel en blanco y una imaginación buscando personajes. Menos mal que ya en este caso, como lectores, nuestras soledades puenden encontrarse y sentirnos acompañadas. Muchas gracias, hermosa compañía llamada Olga. Te quiero.
    ;-)
    ciudadanoNick

    ResponderEliminar