viernes, 8 de febrero de 2013

Si me queréis, preguntadme.

140 caracteres, en realidad muchos menos, pueden conducir aquí desde una biografía en Twitter o desde un simple twitte. Aquí o ahora soy @ciudadanoNick, y podría decir tranquilamente que es mi alther ego en las redes sociales. Aunque aposté en principio por "Eric Vontex", al final fue "Ciudadano Nick, el ciudadano humano", el pseudónimo que utilizo habitualmente. No deseo esconder mi nombre oficial, de hecho tirando un poco de Google se llega a él, pero deseo apartar un poco mi vida privada. Porque @ciudadanoNick es ante todo un puente que une a mi ser individual y privado con los principales seres colectivos y públicos entre los que me siento parte. Y a través de este blog, El Albumcito Hablador, quiero poner mi mente a disposición y servicio de mi o de nuestros seres colectivos. Necesito intentarlo.



Son muchos los seres colectivos de los que formo parte, y es la Humanidad la base de todos ellos, pero en este tiempo incierto llega mi ciudadanía española y enciende sus luces rojas, alertando mi atención y tiempo. Las conclusiones son tremendas, España ha sido saqueada por el sistema financiero internacional, ayudados por una corrupción política a todos los niveles, una despreocupación grave hacia el interés general y la caída a la pobreza indigna de millones de españoles. El Bipartidismo español, basado en una democracia representativa radical, es un coladero de corrupción y de servicio indigno a grandes fortunas privadas e internacionales. Hemos llegado a tal profundidad en este pozo que se traga a España que no se solucionará "de la noche a la mañana". Pero tampoco se solucionará si a medio plazo no instauramos una democracia más participativa. Me gustaría tener tiempo, conocimiento y voto para participar en esta labor. Leo y pienso mucho al respecto.

En este contexto lanzo este post, para que las personas a las que sigo en Twitter puedan preguntarme sobre ello o cualquier otro tema. Creo que es una buena forma de participar entre ciudadanos conocidos o amigos y compartir conocimiento, opiniones y creencias. Además de sacarle más utilidad a este blog. Porque hay preguntas tan buenas que son respuestas siempre abiertas, y el día que no pueda cambiar o evolucionar mi opinión significará que mi razonamiento habrá llegado a su fin. Quiero razonar y evolucionar y para ello necesito preguntas. Si me queréis, preguntadme, por favor, todos podemos salir beneficiados. Podéis hacer las preguntas a través de los comentarios de este post o a mi cuenta de Twitter con el hashtag #Pregunta. He ofrecido una referencia ciudadana y española, pero podéis preguntarme sobre lo que queráis. No dejaré una pregunta sin responder. Y cuando tenga una docena de preguntas, más o menos, pensaré y escribiré un post con las respuestas. A la espera quedo, gracias y os quiero.
;-)
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,
Ya he comenzado a responder a cinco preguntas en cinco posts:

http://elalbumcitohablador.blogspot.com.es/2013/02/como-os-quiero-respondo-v.html

7 comentarios:

  1. Buenas noches, de @Hermes_gabriel a @ciudadanoNick te lanzo la pregunta. ¿Ves solución a la situación actual, sin entrar en un conflicto bélico? El extremismo se está instalando en la sociedad europea, otra vez. El racismo y xenofobia está creciendo. El fascismo aumenta en todo el continente y se está pareciendo a la situación de "entreguerras".

    Curiosamente, y no sé si para aparentar normalidad, se está legalizando el matrimonio homosexual en diferentes países. Al tiempo, hay países que cierran fronteras y expulsan a personas como si fueran ganado.

    Recuerdo como nos alegramos por la elección de Holland en Francia, la nueva izquierda decían, y poco duró las amenazas de "invasión". ¿Esa es la izquierda? Dispuesta a invadir un país sólo cuando se pierde el control sobre minas de uranio y metales precioso. Bueno pues ya se van y que sigan los de allí contra los malvados islamistas.

    ResponderEliminar
  2. Oyeeeeeee, yo dejé aquí un comentariooooooooooo!!!!! Qué pasó????? Qué hice mal?????

    ResponderEliminar
  3. Gracias @Hermes_gabriel, anotadas tus preguntas que serán respondidas en breve. Un abrazo, amigo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola querida farraguah, pues no sé qué ha podido pasar. Los comentarios no son moderados, entran directamente. Y ya me pica la curiosidad, ¿cuál era tu pregunta?. Anda inténtalo otra vez, porfi.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jo, la verdad es que no te hice ninguna pregunta en sí misma, te decía que te la haría próximamente; simplemente hablaba, te piropeaba y me desahogaba, pero el momento pasó. Me muevo por impulsos, es un pequeño defectillo que tengo, ^_^.
    En fin, pero hoy sí. Hace un año escribí un post para mi blog, que te dejo aquí para que le eches un vistacillo: http://farraguah.blogspot.com.es/2012/01/pongamos-nuestro-granito-de-arena.html
    Y la pregunta es: Tú crees que desde abajo podríamos comenzar a mover montañas?!
    Hemos visto como stop desahucios está haciéndolo, a pesar de que la burocracia y los burócratas no lo ponen fácil y hay personas que optan, ante su desesperación, por tirar por la calle del medio. Tan tristemente para todos! Pero crees que podría ser extensivo a otros ámbitos?!
    Ea, a ver si ahora te llega...
    Muack

    ResponderEliminar
  6. A Víctor ya he respondido. Y creo que la próxima eres tú, querida Olga. Gracias por tu insistencia.
    ;-)

    ResponderEliminar