lunes, 11 de febrero de 2013

COMO OS QUIERO, RESPONDO IV


Jo, la verdad es que no te hice ninguna pregunta en sí misma, te decía que te la haría próximamente; simplemente hablaba, te piropeaba y me desahogaba, pero el momento pasó. Me muevo por impulsos, es un pequeño defectillo que tengo, ^_^.
En fin, pero hoy sí. Hace un año escribí un post para mi blog, que te dejo aquí para que le eches un vistacillo: 
http://farraguah.blogspot.com.es/2012/01/pongamos-nuestro-granito-de-arena.html

Y la pregunta es: 
¿Tú crees que desde abajo podríamos comenzar a mover montañas?!
Hemos visto como stop desahucios está haciéndolo, a pesar de que la burocracia y los burócratas no lo ponen fácil y hay personas que optan, ante su desesperación, por tirar por la calle del medio. Tan tristemente para todos! Pero crees que podría ser extensivo a otros ámbitos?!
Ea, a ver si ahora te llega...
Muack
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

He leído el post al que haces referencia y me ha parecido tan actual, aún haciendo ya más de un año que lo escribiste, que lo copio y pego aquí:


Pongamos nuestro granito de arena...

   Pero qué está pasando en este mundo?! Porqué todos nos hacemos las mismas preguntas, pero ninguno somos capaces de responderlas?! Nos estamos quedando sin ideas, sin pensamiento propio, nos dejamos arrastrar por los de arriba, aquellos que nos gobiernan, que no sólo son los políticos; aunque nos pese, hay una vorágine de individuos que forman un estatut inalcanzable para los de a pie, que son realmente quienes mueven los hilos, quienes nos manejan. Somos marionetas en sus manos, un pinocho, moldeado a su antojo, que comenzamos teniendo sentimientos y voluntad propia pero lamentablemente, nos hemos convertido en seres inanimados, que nos hemos cansado de luchar y simplemente... nos dejamos arrastrar por la corriente. Esos seres, o entes, o la verdad, no sé ni cómo definirlos, son, junto a los gobiernos, las grandes multinacionales y los bancos. Ellos son los que manejan incluso la publicidad, con la que nos bombardean a todas horas y con la que nos hacen dudar, nos crean incertidumbre, miedos, inquietudes y desazón, nos anulan. Y cuando hayan minado todo atisbo de personalidad propia, de ganas de luchar, de movimiento social, de unión y empatía individual, entonces nos darán el estoque final y todo habrá terminado.
   Qué triste!! Terminar así...
   Pues no! Me niego! Me revelo a que alguien, ajeno a mi yo personal, ajeno simplemente a mí, y a mis intereses me diga qué debo hacer, qué debo comprar, qué debo comer, beber,... qué debo pensar.
   A veces nos preguntamos porqué la gente no se mueve, no hace algo, no se unen por esta lucha común, que nos implica a todos, y que está pidiendo a gritos un cambio. Estamos convencidos de que necesitamos de los demás, para que se nos escuche, para que el ruido de tantas voces unidas llegue a algún sitio, y todo esto mejore, todo esto cambie. Sin embargo, estamos tan equivocados...
   La prueba está en el movimiento del 15 M. Qué subidón ver a tanta gente concentrada!! Qué subidón ver a tantos jóvenes y no tan jóvenes uniendo sus voces, para que ante la negligencia de nuestros gobiernos, para que ante el enriquecimiento de algunos frente a la pobreza de otros, ante la falta de trabajo y de una economía mundial que va a pique, y ante tantas y tantas injusticias protagonizadas siempre por los mismos... se consiguiese algo, algo, algo...
   Pero... ahí quedó. Aquello se fue deshinchando, apagando, relajando,... y volvimos a lo de siempre...
   Ante eso, qué deberíamos hacer?! Seguir?! Sí!! Luchar?! Sí!! Juntos?! Por supuesto!! Pero también individualmente.
   Sabemos que los mercados han puesto en funcionamiento la obsolescencia programada, con el solo mero hecho de consumir compulsivamente, de comprar en lugar de arreglar, de que nada funcione demasiado tiempo, para que tengamos que volver a comprar. Pues arreglemos!!! Reparemos!!.
   Sabemos que apuestan por los grandes almacenes, los centro comerciales. Pues apostemos por el pequeño comercio, los de nuestros barrios.
   Apostemos por la agricultura ecológica, por el consumo sostenible, por las energías renovables, por el reciclaje, por interesarnos más por la vida de nuestros vecinos que por la de Belén Esteban... Por reír más, por hacer más vida social, por disfrutar en el campo, por preferir una carretera con unas pocas curvas y un sólo carril, a tener autovías que crucen toda la península cargándose a su paso bosques y naturaleza, por obras donde el impacto medioambiental sea el mínimo a pesar de que dará menos puestos de trabajo...
   Si no salimos a la calle, al menos, que aportemos algo que terminará por beneficiarnos...
   Simplemente... seamos más felices...
Publicado por farraguah
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

Y a tu pregunta de: ¿Tú crees que desde abajo podríamos comenzar a mover montañas?. Mi respuesta es sí. Y que no sólo podríamos, sino que además deberíamos.

Besos, querida Olga.
;-)

2 comentarios:

  1. Jo, te lo puse demasiado fácil, eh?! ja ja ja...
    Pero me ha hecho mucha ilusión ver algo mío en tu blog, mushas grasias!!!!! Pero no te creas, que seguiré dándote la lata... Muack

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que quieras, querida Olga. Y no dejes de escribir y mandarme los enlaces de nuevos posts tuyos. Besos.
    ;-)

    ResponderEliminar