lunes, 21 de noviembre de 2011

EAH37 TRANSICIÓN, microrrelato

El Albumcito Hablador tiene el placer de ofrecer un excelente microrrelato de nuestra compañera Paula Colantonio. Su título es:



Un grito amortiguado me despierta. Abro los ojos, alerta. La oscuridad pegajosa me envuelve. No veo nada. Inquieta, intuyo que algo va mal, algo va muy mal. Percibo primero un temblor, luego otro, más cerca y después, una sucesión, que se me hace infinita… Y el mundo se mueve y me mueve. El pecho se me cierra; la cabeza me da vueltas. Me mareo. Tengo miedo. Empiezo a temblar incontroladamente. ¡Ayuda! ¡Que alguien haga algo! Nada. Nadie. Algo me envuelve y me aprieta. ¿Qué está pasando? El terror me paraliza. Pánico y desesperación. Mis latidos se aceleran. Mi corazón está a punto de estallar. No puedo respirar. Me asfixio. Abro la boca intentando coger todo el aire posible y empiezo a llorar como si me fuera en ello la vida... Abro los ojos. Hay luz. Ella me mira amorosamente y me abraza contra su pecho desnudo y tibio.

FIN

      @PaulaColantonio


7 comentarios:

  1. Me encanta, Paula, lo leo como un canto a la esperanza. Sí, además, siendo el 90% de su texto mucha preocupación y agobio, con sólo un 10% de texto, te introduce en la esperanza, qué digo esperanza, te introduce en pleno amor. Chapeau.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Yo lo he imaginado como una transición específica, modelo quizás de otras tantas por las que pasamos. Un beso! Y mil gracias por haberme hecho el honor de dejarme participar en tu blog, que por cierto, me encanta como también las minirreflexiones de twitter.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Paula! Estremece y emociona:)
    Un beso
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces me he sentido de la misma manera, que todo termina y de la peor manera, pero no, son segundos entre creerte perdida y la llegada de la esperada calma.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elisa y Lorena, y qué interpretan que sobreviene en el relato?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, "Transición" también me recuerda al microrrelato que escribí titulado "El Cabezón". Esperad, busco el enlace...

    http://elalbumcitohablador.blogspot.com/2011/11/eah31-el-cabezon.html

    Es el post EAH31 de este blog. Yo le veo una metáfora, incluso quizás un alegato, similar. No sé si opináis igual. Besos.

    ciudadanoNick
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. ja, está bueno, sería Transición episodio I, éste Transición episodio II y luego tantos otros...

    ResponderEliminar