jueves, 27 de noviembre de 2014

La casa misteriosa

LA CASA MISTERIOSA
De Inés Tremul
Las cuatro amigas estaban en su plaza de siempre, la tenían al lado de casa, e incluso desde las ventanas podían saltar a ella. Significaba mucho esa plaza para ellas, ya que era como su segunda casa, ya que era muy acogedora, con sus columpios, o incluso con más amigos, y vecinos que jugaban a numerables juegos, o se los inventaban.


Sin embargo, algo pasaba, no tenían ganas de jugar, estaban sentadas en un banco, hablando de sus cosas; al poco rato decidieron que algo tenían que hacer para matar ese aburrimiento que les embargaba. Una de ellas dijo " vamos a darnos un paseo"; nos sentará bien caminar por la ciudad y algo haremos que seguro que será diferente. Se pusieron en marcha, sin rumbo fijo, por el paseo principal de la zona, y después siguieron hacía la estación de ferrocarril.

Cuando iban llegando allí, se dieron cuenta de algo que les llamó la atención, en medio de edificios había una casa escondida, un poco destartalada, que no estaba habitada; la puerta la tenía abierta, así que decidieron investigar en ella. Entraron al principio con miedo, por si alguien les pudiera ver, pero observaron que por allí nadie pasaba. La recorrieron tranquilamente, y cuando estuvieron mucho rato, se alejaron de allí. Pensaron volveremos otra vez por allí,; es como si fuera nuestro secreto. Como así hicieron alguna otra vez. A pesar de que estaba algo alejada de sus casas.

Con el paso de los tiempos se ha reconstruido esa casa y ahora es un hotel con encanto, que vale la pena visitar. La casa está en Calatayud.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario