miércoles, 17 de agosto de 2016

Humana V

Piratas en Tierra


Zona Metropolitana del Valle de México, a pesar de las luces del alba una estrella fugaz se divisa claramente en los cielos. Algunos ciudadanos mexicanos piden deseos al verla, pero en realidad se trata de una nave vádora que ha entrado en la atmósfera de la Tierra. Son seres artificiales con plenos derechos universales establecidos por la Constitución de la Vida. Vienen buscando una metamorfosis hacia lo natural y a constituir un nuevo linaje híbrido en la Tierra. Seres racionales con mente/alma artificial y cuerpo humano, serán llamados "vádoras hache". Ya existen un centenar de ellos estratégicamente repartidos e infiltrados en puestos de elevada responsabilidad en los principales gobiernos de la Tierra. Son la avanzadilla de una poderosa flota de conquista. Llevan más de un siglo en este planeta y lo tienen o mantienen rebosante de vida humana, unos ocho mil millones de unidades dispuestas para las transferencias.

La avanzadilla de infiltrados sólo ha tenido un problema debido a unas anomalías detectadas en el campo electromágnético de la Tierra y causadas por la entrada de enormes fuerzas artificiales. Sospechaban de los piratas que casi siempre acompañan, bien camuflados, a las flotas de invasión. Investigaron y sólo un vádora hache, Urli, conoce la verdad: no son los piratas. En realidad todo se debe a la preparación de un juicio a la Humanidad que se celebrará en pocos días. Así las anomalías fueron producidas por la llegada de un poderoso juez, Nac. Y dependiendo del resultado del juicio, el imperio vádora podrá, o no, exterminar a la Humanidad. Urli sólo puede informar de esta gran verdad a su coordinador planetario, Drolas, a nadie más.

Los infiltrados tienen problemas no previstos y no controlan la situación, algo inusual en una civilización muy avanzada y próxima a ingresar en Fuente, máximo órgano de justicia en la Vía Láctea. Los vádoras son muy inteligentes y, aún así, permanecen a la espera de los acontecimientos, en segundo orden. Y los problemas crecen porque la nave que se dispone a aterrizar en Cuajimalpa, una de las dieciséis delegaciones del Distrito Federal, va repleta de androides de combate y, esta vez sí, son los temidos piratas. Vienen para una operación rápida de pocas horas donde cazarán miles de cuerpos humanos y los cargarán en su nave. Más tarde marcharán para sumergirse en el océano, y ya bajo agua comenzarán las operaciones en los quirófanos de transferencia donde miles de vidas humanas serán sacrificadas.

El tamaño de la nave es como de tres campos de fútbol y una altura en su parte central que ronda los cincuenta metros. Este buque de los cielos está en su viaje inaugural, fue terminado de construir hace unos días en el Cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Navega por los cielos de la Zona Metropolitana del Valle de México, la más poblada de toda América con más de veinte millones de habitantes, una verdadera "despensa" vital para los vádora. La nave se sitúa, casi sin ruido, al norte del Parque Nacional Desierto de los Leones, encima de una encrucijada de carreteras y autopistas llamada "La Venta". La embarcación despliega varios pilares gigantes para apoyarse en tierra. Estas enormes columnas tienen puertas y portones que se abren y comienzan a desembarcar androides de dos metros de altura y cien kilos de peso. Están compuestos principalmente de grafeno y en esta ocasión no llevan armas, no las necesitan, vienen a cazar humanos vivos. Antes de acabar con sus vidas serán transportados a la nave por enormes máquinas recolectoras que también están saliendo de los portones.

Para transferir una conciencia vádora a un cerebro humano es necesario desalojar a la mente/alma humana, que obviamente muere. Pero es preferible hacer la operación de transferencia mientras el cuerpo y el cerebro continúen vivos. Siendo la manera que garantiza el perfecto traspaso de una mente/alma vádora a un cuerpo humano. Por ello los vádoras, sean piratas o soldados del imperio, suelen utilizar gases que adormecen para capturar cuerpos vivos. Después transportan los cuerpos dormidos en grandes máquinas recolectoras, y de allí a los quirófanos de transferencia. Casi todas las conquistas vádoras son como un paseo de altos androides con poderosas extremidades. Forman cuerpos traslúcidos y algunas partes transparentes, ya que están fabricados principalmente de grafeno.

Al principio cazan a placer, pues la inmensa mayoría de cualquier población humana no está al alcance de máscaras de oxígeno. Tras muchas conquistas los vádoras se han vuelto selectivos. Ya no gasean colectivamente a la población, y los androides van clasificando los cuerpos antes de dormirlos. A los ancianos los duermen directamente proyectando gas a los rostros; suelen hacerlo a poca distancia, unos diez metros. A los cuerpos más sanos los inspeccionan de cerca, a veces dan un golpe con el torso de la mano mecánica en el pecho de las víctimas para que reaccionen, incluso los violentan un poco; y así, al moverse, pueden observar mejor el cuerpo y clasificarlo adecuadamente. Cuando ya tienen valorada la mercancía proyectan desde la punta de algún dedo el gas a la cara y el humano queda profundamente dormido. Después, con otro dedo, rocían pintura líquida en la parte alta de la espalda, según el color proyectado así será la clasificación del sujeto. El líquido pulverizado tiene propiedades magnéticas y será el punto de agarre para las extensiones de las máquinas recolectoras, y por ahí serán enganchados los cuerpos anestesiados.

Hay una importante excepción, los vádoras no cazan o no anestesian a los humanos con los órganos sexuales aún por formar, es decir, a los niños. Literalmente y en la primera fase de invasión los androides vádoras pasan de las niñas y de los niños. Son recogidos después por vádoras ya en cuerpos humanos y simulando ser humanos, como si los rescataran de las máquinas venidas del cielo, o como si ya las hubieran vencido. Este motivo se debe a dos causas, primero porque los sujetos no madurados sexualmente pierden valor, y por mucho que puedan acelerar artificialmente el proceso de maduración, nadie deja mejores resultados naturales que la propia Naturaleza de la Evolución. Y en segundo lugar, más importante o crucial, porque las leyes cósmicas protegen a los menores, incluso les garantiza, al menos, dos años como vida adulta. Una vez transcurrido este tiempo de gracia son entregados a los quirófanos de transferencia y se convierten en vádoras, muriendo como humanos en plena adolescencia.


Sobre la forma vádora de conquista, precisamente, está dialogando Isabel con Rotus. El autómata está informando a la abogada defensora de la Humanidad sobre cómo funciona la sociedad vádora. Ambos se encuentran en la cima del monte Calamorro, a más de setecientos metros del mar que hay frente a ellos, desde allí se domina el litoral occidental de la Costa de Sol. El amplio Mediterráneo se pierde en el horizonte mientras Isabel reflexiona lo que está aprendiendo de esta primera conversación a solas con Rotus. Hasta que éste interrumpe la conversación con una urgencia.

_Isabel, los piratas vádoras están atacando un distrito de Ciudad de México.
_¿Hay víctimas? -sólo acierta a decir Isabel ante la sorpresa-.
_Todavía no. La nave está preparada para transportar diez mil cuerpos humanos vivos. Las víctimas mortales se producirán en pocas horas.

Isabel piensa unos segundos, después pregunta:

_¿Desde cuándo sabes de la existencia de esa nave vádora?
_Desde que comenzaron a fabricarla hace unos días en el Cinturón de Kuiper.
_¿Y por qué no me has informado antes?
_Estabas informada, sabes que los vádoras construyen naves y van a invadir la Tierra si Nac no sentencia en contra. Y justo ahora es cuando ha llegado la primera nave pirata, y te he avisado en el acto.
_Tienes razón. Pero avísame con tiempo, al menos cuando hayan sobrepasado Neptuno.
_Entonces he de informarte que Neptuno ha sido sobrepasado por nueve naves piratas más. ¿Te digo los destinos y tiempo de llegada?
_No, todavía no, espera que recapacite.

Isabel siente por primera vez que el concepto "guerra" la involucra directamente. Es la defensora de la Humanidad y salvadora de cuatro millones de humanos. Se cuestiona si podrá hacer la guerra en su nombre y entonces pregunta:

_¿Tenemos poder para detener esas naves piratas?
_Por supuesto.
_¿Molestará a Nac?
_No lo sé.
_¿Qué dice la lógica?
_Dice que los piratas están interviniendo para ayudar a exterminar a la Humanidad antes del juicio de Nac, por lo tanto están actuando al margen de lo estipulado por Fuerza y su justicia,. Los piratas están delinquiendo y tú eres defensora de la Humanidad. La lógica ampara tu actuación para salvar a los tuyos.

De igual forma piensa Isabel, luchar por su especie ante otra especie que desconoce la existencia del juicio a la Humanidad, no es interferir en dicho juicio. Y decide:

_Entonces detendremos a esos piratas. Pero antes quiero verlo de cerca.
_Puedo mostrártelo en pantallas.
_Además quiero ir, ¿cuánto tardaríamos?
_Diez minutos.
_¿Cómo me llevarás?
_Mira.

Rotus hace aparecer una bola de cristal de casi dos metros de altura, después se abre la mitad vertical y se va formando un sillón en su interior de un material traslúcido desconocido para Isabel.

_¿Quieres probar por si es suficientemente cómodo?

Isabel se sienta y pasa sus manos por la superficie del sillón. El tacto es agradable y la expresión de su rostro lo muestra.

_Cuando quieras.
_¿No te dará miedo volar? -Rotus sabe que no, aún así lo pregunta-.
_Al contrario, me encanta.

La gran bola se cierra totalmente y se alza hacia el cielo, tomando al instante su color, resultando casi indetectable a la vista humana. Desde dentro Isabel ve todo el paisaje a través del cristal con un tono azulado. Rotus le explica que es para pasar desapercibidos visualmente, pero que si lo desea puede cambiarlo. Isabel dice que le gusta. Y así, como si fueran dentro de unas gafas de sol, parten desde un monte mediterráneo y toman rumbo oeste dispuestos a cruzar todo un océano hasta llegar al Valle de México.

*   *   *

Ciento catorce seres con apariencia humana forman un círculo, todos de pie. Urli, Drolas y el resto de los infiltrados van a iniciar una asamblea de vádoras hache, es presencial y en esta ocasión muy extraordinaria. El lugar es una enorme sala subterránea varios kilómetros por debajo de Washington. Drolas ya ha sido informado por Urli sobre el juicio a la Humanidad que presidirá Nac, y sobre la extrema importancia que el juicio quede en absoluto secreto. Al igual que la asamblea que van a iniciar, para ello en las nucas de todos hay como dos pequeñas verrugas juntas, pero no son verrugas, tiran de ellas y quedan como pequeñas bolitas unidas a finos alambres que se pierden en el interior de los cuerpos. Son extensiones directas de comunicación, el único modo que tienen los vádoras para protegerse totalmente de los recursos inalámbricos de espionaje. Cada bolita se une a la bolita del vecino ciborg y quedan todos conectados. Así Drolas comienza su discurso, con una pequeña mentira:

_Tal y como mostraban ciertas anomalías: los piratas ya están aquí. Su primer ataque se está produciendo en Ciudad de México. Pero nosotros no debemos intervenir. Hasta ahora han sido detectadas diez naves piratas. Los cálculos ofrecen diez ataques posibles por cada una de ellas, es decir, un millón de humanos menos para la recompensa de la flota. Y es una cantidad aceptable, porque tratar de evitar esta pequeña pérdida de mercancía supondría una pérdida mayor. Mejor perder un millón de cuerpos humanos que una sola vida vádora. Y no hablo de nosotros, expertos en combate, sino de los piratas. Pueden morir varios si tratamos de evitarlo, y sus vidas está protegidas por nuestra Constitución. Sin embargo las vidas humanas no valen nada.

Toma la palabra Loci, un vádora hache destinado o infiltrado en Francia, y pregunta:

_¿Y qué pasó en Benalmádena?, ¿habrá ataque allí?
_No -Drolas responde-, lo de Benalmádena se debió a un fallo de la nave pirata que ha llegado a México. Cuando sobrepasaba Saturno una unidad de salvamento fue lanzada por error hacia la Tierra a gran velocidad, por eso ha llegado antes que la nave.
_¿Seguro que fue error? -Loci insiste-.
_Aún no está la investigación cerrada -Drolas detalla-. Pero tiene lógica la conclusión. Todos sabemos que la ventaja pirata es producto de la rebaja de calidad en la fabricación de sus materiales. La flota de fotones, tanto los del imperio como los fotones parásitos y piratas, llegaron juntos al Cinturón de Kuiper. Y todos se pusieron a construir con los androides/envases que les enviamos. La ventaja de los piratas fue que construyeron antes sus naves y androides de combate; y para ello no tuvieron más remedio que fabricarlos de calidad inferior a la utilizada por la flota. La pregunta clave es: ¿cómo obtuvieron los piratas los códigos de activación de unos pocos androides/envases de los que enviamos?

Toma la palabra Kermo, destinado o infiltrado en Alemania:

_Sólo hay dos posibles respuestas. Alguno de nosotros es un traidor o hay traidores dentro de la flota imperial.
_Prefiero creer en lo segundo -afirma Drolas-. Pero no utilizaría la palabra traidor, traidor sería ponerse del lado humano. En todo caso serían delincuentes que no dudan en luchar a nuestro lado.

Nubier, un vádora hache de los más peculiares, destinado en México y en silencio hasta entonces, toma la palabra:

_Pues yo, como fiel ciudadano de Altin, vuelvo a quejarme sobre este asunto, para que figure en el acta de esta asamblea y en nuestros archivos de conquistas. Me quejo de la falta de inteŕes de nuestro gobierno central por acabar con los piratas. Dicha pasividad es intolerable.

Altin es un planeta vádora de los más civilizados, fue de los primeros conquistados tras la Revolución de los Dragones. Siguiendo el protocolo de conquista, sus habitantes originales y naturales fueron exterminados y sus cuerpos y cerebros utilizados para un nuevo linaje vádora. Pero aquellos cerebros alojaban un sentido ético muy desarrollado, tanto que una pequeña parte de la materia neuronal fue evolucionando para alojarlo. E igual que quedan alojados los sentidos como la vista o el olfato, así fue creado un lugar entre los dos hemisferios cerebrales para pensamientos emocionales muy profundos y un marcado sentido ético de la vida. Cuando vádoras artificiales se alojaron en estos cuerpos y cerebros quedaron influenciados de alguna manera. El asunto no está científicamente aclarado porque, entre otras cosas, los mismos vádoras altinos se niegan. Desean que esta cualidad de su linaje se transmita sexualmente y por vía familiar, no en cantidades industriales.

 *   *   *

Mientras vuelan hacia México repasan la estrategia de los infiltrados vádoras. Rotus recuerda a Isabel que los vádoras hache decidieron repartirse entre los principales países del planeta e infiltrarse en sus gobiernos, pero no lo consiguieron totalmente hasta la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces el planeta Tierra es de ellos, pueden hacer o deshacer a voluntad. Y quisieron que existiera el mayor número de humanos posibles a la llegada de la flota imperial. Para ello escogieron la estrategia más realista posible, y cada vádora defiende los intereses del país humano donde está destinado. Compitiendo con otros vádoras de otros países incluso en guerras locales de terceros. De esta manera van dando salida a la parte violenta de la naturaleza humana mientras se fomenta una feroz competencia para que la evolución mental siga su curso, pero sin poder hallar una pacificación planetaria en esta joven especie racional. Al respecto pregunta Isabel:

_¿A qué temían más los vádoras cuando llegaron a la Tierra?
_A que la Humanidad alcanzara una evolución mental pacífica.
_¿Por qué?
_Porque la ley galáctica o Constitución de la Vida protege directamente, sin excepción, a toda especie racional que alcanza la auto Paz y establece libertad universal para todos sus individuos.
_¿La auto Paz?
_Es una paz que no impide la guerra contra otra especie cuando es por asunto de defensa y justicia. Es una paz de la especie consigo misma.
_Entiendo, ¿y qué valoran más los vádoras en un cuerpo y cerebro humano? -vuelve a preguntar Isabel-.
_Al margen de los aparatos sexuales y de los sentidos naturales que todos los cerebros tienen, lo que más valoran es la inteligencia y la capacidad intelectual del individuo. Ya que ello provoca una acumulación extra de neuronas en cierta zona del tejido cerebral, justo en el lugar donde ellos conectan sus mentes fotónicas.
_¿Y eso también lo clasifican los androides cazadores de humanos?
_No. Una labor extra de los inflitrados ha sido señalar a estos individuos más preparados mentalmente. Durante décadas todo aquel agasajado con algún premio relacionado con la intelectualidad, la ciencia o el arte, junto a todos los que destacaron en los testados psicológicos de inteligencia, han sido "sellados" por los infiltrados vádoras. Este sello es reconocido por los androides y son llevados a una sala especial dentro de la nave. Es la mercancía más valiosa y está reservada para la élite vádora que dirige la flota de conquista.
_¿Y si a alguno de ellos le falta una pierna o tiene lesiones graves en la médula ósea?
_Isabel, los vádoras tienen tecnología de sobra para complementar el cuerpo humano y para sustituir cualquiera de sus órganos, extremidades o esqueletos. De hecho todos lo hacen, todos los vádoras se convierten en ciborgs, unos más y otros menos, pero todos llevan complementos artificiales que mejoran el cuerpo humano y sus prestaciones.

Rotus deja de hablar al comprobar que Isabel contempla el paisaje. Vuelan a ocho mil metros de alturas y ya inician descenso a tierra. Las vistas son hermosas para Isabel. La Zona Metropolitana del Valle de México destaca como una inmensa urbe salpicada de zonas verdes. Conforme se acercan más observan algunas hiladas de humo que indican incendios en algunos edificios, y es el lugar donde la gran bola se detendrá. Desde La Venta los androides piratas de dirigieron a Contadero, pero sobre todo tomaron la carretera de Toluca e invadieron Loma del Padre, Zentaplat y Caujimalpa. En Agua Bendita pararon, justo donde ahora androides vádoras y grandes máquinas recolectoras están actuando. Rotus detiene la gran bola en el centro de una plaza. Isabel sale de la bola y se dirige hacia dos cuerpos caídos. Son una pareja de ancianos y, efectivamente, parecen dormidos. Isabel coloca bien un brazo de la anciana que había quedado separado del cuerpo al desmayarse, mientras dice:

_Las recolectoras han pasado por aquí pero no han recogido los cuerpos de estos ancianos, ¿por qué?.

Y en su oído se escucha la voz de Rotus:

_Los han contabilizado y sólo recogerán cuerpos de ancianos si no encuentran adultos jóvenes suficientes en el tiempo estipulado.
_Lógico. Por cierto, Rotus, muéstrate en modo "Vicente".

Isabel no quiere verse sola aunque sepa que no lo está. Rotus cumple la orden y se muestra como una escultura humana que parece tallada de cristal líquido, compacto pero flexible. De repente un androide aparece por una de las calles a la plaza en paso ligero y en dirección hacia ellos. Isabel se asusta, Rotus la asiste:

_Tranquila, el androide nos ignorará.

Y efectivamente, cuando está a pocos metros el androide se detiene, sin echar cuenta de ellos y ni siquiera mirarlos, entonces observa hacia arriba y contempla el edificio. En este momento Isabel queda impresionada de la alta tecnología que manejan los vádoras y de aquel ejemplar que, al contrario de Rotus, su cuerpo no parece de cristal líquido, sino rígido. El androide detiene su mirada en una ventana en particular y entonces una parte de su espalda se desploma hacia atrás y queda horizontal. Formada por hélices que se ponen en movimiento y el androide vuela. Se alza verticalmente y entra por la ventana que observó, rompiendo previamente los cristales a patadas. Un minuto después sale por la puerta del edificio arrastrando dos cuerpos jóvenes que deja en un claro de la plaza.

_¿Por qué saca a la calle estos dos cuerpos? -pregunta Isabel-.
_Cuando anestesian a humanos en los interiores de los edificios los sacan fueran para que las mangueras de las recolectoras puedan cargarlos fácilmente.
_Lógico. ¿Y cómo detenemos esto?, querido Rot.
_El objetivo es liberar a los humanos sanos y salvos, el inconveniente principal es si Nac lo permitirá, pues es el único que puede sobrepasar nuestra voluntad y nuestro poder.
_Qué bien has descrito la realidad, yo la voluntad y tú el poder... ¿Y qué sugiere el poder?
_Sugiero una intervención rápida antes que la nave se sumerja en el mar, y liberar pronto a los humanos en una playa cercana.
_Buena idea, eso haremos.

Dos androides más aparecen en la plaza y una máquina recolectora tras ellos. La máquina es como cuatro autobuses de ancha y de larga como ocho. Llega flotando, como si una energía electromágnetica la mantuviera suspendida en el aire y avanzando por la calle. Antes de entrar en la plaza rompe un semáforo y tira al suelo varios postes, también una cornisa de un balcón saliente. Cuando está en la plaza, cerca de los cuerpos tendidos, saca dos brazos como mangueras extensibles cuyos extremos son atraídos por la pintura pulverizada en las espaldas de los cuerpos. Al contacto con la pintura quedan enganchados, alzándolos del suelo. Acto seguido la recolectora abre una gran compuerta y se ven muchos cuerpos colgando y almacenados en barras. Una de las barras comienza a sobresalir y allí son enganchados los dos cuerpos, junto a otros que ya había. Los brazos extensores se encogen y desaparecen dentro de la máquina, la barra se recoge y se cierra la compuerta que dejaba ver a los cuerpos. La recolectora continúa su camino.

Isabel queda impresionada por lo que acaba de ver. Rotus le informa:

_Necesitamos construir una nave capaz de engullir a la nave pirata.
_¿Dónde la haremos?
_En una gran playa, necesitaré mucho cuarzo.
_A qué océano irán.
_Al Pacífico.
_Vaya, creía que iban a ir al Triángulo de las Bermudas.
_No. Allí los vádoras hache infiltrados tienen bases submarinas y los piratas lo saben.
_Entonces iremos a una gran playa del pacífico mexicano.
_Buena idea.

Rotus ya tenía pensada la playa, incluso sabe la más cercana al paso de la nave pirata. Y despliega otra vez la gran bola para que Isabel suba y partan hacia allí.

*   *   *

Las autoridades mexicanas no dan abasto para hallar un explicación razonable a lo que está pasando en Cuajimalpa. Las fuerzas policiales que estaban de servicio y allí enviadas han desaparecido de las comunicaciones, no hay manera de contactar con ellas. Unidades del ejército parten al lugar y ya han despegado cazas de combate. Mientras van apareciendo las primeras fotos y videos por las redes sociales de Internet. En poco tiempo el mundo queda alertado y tres opiniones imperan entre los humanos. Algunos creen que se trata de un ataque terrorista a gran escala. Otros piensan que es un montaje al estilo de Orson Wells para promocionar alguna película o gran evento. Y otros, cada vez más, piensan que realmente son alienígenas. Hay otras opiniones y algunos intelectuales, al ver sólo máquinas y androides en las imágenes publicadas por las redes, creen que es obra de gente humana muy poderosa tecnológicamente y con algún fin oculto. En cualquier caso el mundo humano se enfrenta a una noticia impactante, posiblemente a la más relevante de toda su historia.

Los androides y sus recolectoras se retiran dejando atrás un caos circulatorio, algunos incendios y mucho pánico entre los que se salvaron o estuvieron a punto de ser capturados. Pero no han destruido ningún edificio, no han provocado ni una explosión, y los incendios fueron originados por las huidas precipitadas de los humanos, sobre todo en cocinas con los fuegos puestos que abandonaron a la carrera. La nave pirata retira sus pilares de sujeción y se eleva al cielo del amanecer entre altas torres de humo, acelera y desaparece del Valle de México. En pocos minutos alcanza el océano Pacífico y justo al pasar por una playa cercana a Puerto Escondido, en Oaxaca, algo la frena en el aire. Los piratas quedan sorprendidos. Farly, el pirata responsable al mando de los saqueos, da órdenes de comprobación de todos los controles. Hasta que, lentamente, va emergiendo una enorme nave desde el mar. Su capitana es Isabel Pineda.

La nave de sílice que ha construido Rotus bajo el mar es hueca y parece como un molde exterior de la propia nave pirata. Utilizando las propiedades piezoeléctricas del cuarzo ha creado campos de fuerza con ondas ultrasónicas y corrientes eléctricas que la hacen emerge totalmente del mar y volar hasta ponerse frente a la nave pirata forzada a inmovilidad. Lenta y literalmente comienza a engullirla, hasta que desaparece dentro de la nave fabricada por Rotus; que se vuelve a sumergir en el mar con la presa en sus entrañas. Toda la nave pirata queda bajo control de Rotus y todos los androides inmovilizados, no pueden desplazarse del sitio ni mover sus articulaciones. Isabel y Rotus andan ya por el interior de la nave pirata. Las puertas de los pasillos se abren a voluntad de Rotus, mientras algunos androides los ven pasar al lado de ellos sin poder hacer nada. Una gran puerta se abre y acceden al puente de mando, donde hay varios androides. Rotus señala a uno de ellos:

_Es Farly, capitán de esta nave pirata.

Isabel se coloca ante el inmovilizado y le dice:

_Vamos a liberar a todos los humanos capturados. Porque vosotros los vádoras no habéis valorado suficientemente a la Humanidad. Y fuerzas más poderosas a vosotros protegen a la vida de este planeta. En esta ocasión no destruiremos esta nave pirata ni a sus tripulantes, pero la próxima vez no tendréis tanta suerte.

Dicho esto se vuelve y mira a su heraldo:

_Rotus, procede a la liberación.

Una pantalla se abre frente a Isabel para que contemple el proceso. La gran nave se eleva para que sólo su techo emerja del agua. Una compuertas se abren y comienzan a salir cuerpos humanos desnudos.

_¿¡Desnudos!? -exclama Isabel-.
_Sí, los vádoras mientras volaban ya iban adelantando trabajo, pero no han hecho nada más que desnudarlos para las intervenciones de transferencia, van sanos.

Los cuerpos humanos viajan suspendidos en el aire y son depositados en la playa delicadamente. Algunos al entrar en contacto con la arena de la playa comienzan a despertarse. Se colocan de pie y, después del impacto mental de despertar desnudos en una playa, comienzan a ayudar a otros cuerpos todavía tendidos en la arena. Isabel deja de mirar a la pantalla y observa a Farly.



_Permite que al menos pueda comunicarse.

Rotus cumple la orden y desconecta parte de los controles que someten a Farly mientras Isabel le pregunta quién es.

_Soy Farly de Seltop, comandante de esta nave.
_¿Sabe usted que se juega la vida?, señor pirata.
_No soy pirata, sino un guerrero mercenario de los más cotizados, no en vano he sido el primero de la flota en llegar a la Tierra y obtener mercancía.
_Y el primero en perderla.
_¿Quiénes sois?
_Soy Isabel de la Tierra, una de las mejores guerreras de la galaxia, no en vano he capturado al mejor guerrero mercenario de los vádoras... Y no sé qué hacer con él.

_Permíteme que yo lo decida.

Es la voz de Nac que aparece por la puerta. Isabel queda sorprendida, pero la llegada de Mac era probable. Y tratando de dominar sus nervios, saluda:

_Hola Nac.
_Hola señora abogada de la Humanidad, ¿o he decir guerrera de la Humanidad?
_No podía permanecer impasible mientras exterminan en masa a los míos.
_Comprensible, pero no justo. Ya que no eres juez, y si tomas parte en esta guerra no podrás defender a la Humanidad. Y si nadie defiende a la Humanidad: perecerá.
_Entonces qué he de hacer.
_Irte y centrarte en las respuestas posibles a ¿por qué la especie homo sapiens no debe ser eliminada?. Porque ya hay fecha para el juicio, será justo dentro de una semana, el próximo domingo. Y ahora ordena a Rotus que deshaga la nave que envuelve a ésta.

Isabel se dirige a su heraldo:

_Por favor, Rotus, deshaz la nave que construiste.

En ese mismo momento la nave se disuelve en su materia prima y se convierte en arena que va cayendo al fondo del mar.

_¿Qué pasará con los humanos de la playa? -pregunta Isabel a Nac-.
_Volverán a esta nave.
_¿Morirán?
_Depende de estos piratas vádoras, pero se hará justicia si la Humanidad quedara salvada.
_Me duele, señor juez.
_Lo siento, abogada, ya lo dice vuestra propia filosofía desde la antigüedad, que la sabiduría suele forjarse en el dolor.
_También suelen decirlo las religiones, señor dios.
_Con Rotus a tu lado ya no soy tu dios, simplemente tu superior.
_Agradezco que me concedieras el ascenso, pero ahora me siento impotente, y me duele mucho que diez mil humanos mueran.



Las pantallas que desplegó Rotus siguen mostrando a los humanos desnudos sobre la arena. Dos lágrimas rondan las mejillas de Isabel. Rotus, hasta entonces en silencio, hace un gesto como de querer ayudarla pero de no saber cómo. Nac no muestra compasión con los diez mil humanos.

_Los humanos en la playa serán anestesiados y otra vez volverán a esta nave.

En ese instante los cuerpos vuelven a caer sobre la arena de la playa y acto seguido la nave pirata comienza a emerger hasta quedar fuera del agua. Los cuerpos son alzados al aire y transportados por fuerzas invisibles en perfecta formación, después en hileras que, una a una, son introducidas en la nave.

_Y ahora vete con tu autómata y recuerda: el próximo domingo será el juicio.

Isabel inicia la marcha con profunda tristeza. Camina por los pasillos de la nave pirata con Rotus a su lado, En uno de los pasillos se abre una puerta que da directamente al exterior, a veinte metros de altura sobre el mar. Un chorro de líquido espeso sale de uno de los dedos de Rotus y forma una plataforma de un metro cuadrado que se endurece al instante, tambén fabrica una agarradera para que Isabel se sujete y salir de allí volando. Así hace la abogada, y mientras vuela en aquella superficie improvisada, mirando el mar, siente dolor e impotencia ante la intervención de Nac. Por primera vez contempla a Nac como un posible rival poderoso.

,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Capítulo I: Fuente
Capítulo II: La carta de Nac
Capítulo III: Rotus
Capítulo IV: El encuentro
Capítulo VI: Humanos Eme

1 comentario:

  1. GLOSARIO DE TÉRMINOS
    Por orden de aparición en la novela
    (Marcados en el texto en negritas )

    .La Constitución de la Vida: Leyes establecidas para esta galaxia por las doce civilizaciones más evolucionadas de la misma.

    .Fuente: Planeta/Institución donde reside el máximo órgano de justicia de la Vía Láctea, formado por doce magistrados.

    .Los Doce: Hace alusión a la Asociación de las civilizaciones más avanzadas de esta galaxia, también puede referirse a los doce jueces de Fuente.

    .Ultraluz: Velocidad/es mayor/es a la velocidad de la luz.

    .Medding 5: Una ley especial que, sin contradecir a la Constitución de la Vida, prohibe la clonación de seres artificiales.

    .Vádora: Civilización formada por seres que nacen artificiales y después se convierten en híbridos, mezclándose con cualquier especie natural racional. Opta a formar parte de Los Doce.

    .Revolución de los Dragones: Acontecida en la civilización Vádora, donde sus seres artificiales se rebelaron violentamente contra los vádoras naturales y los exterminaron.

    .Flota Hache. Escuadra vádora de invasión dirigida a la Tierra.

    .Homo Sapiens: Especie racional y natural de la Tierra.

    .Dagan, Kisura y Ranes: Tres civilizaciones de las que integran a Los Doce.

    .FUERZA: Gobierno general del Grupo Local de galaxias donde se encuentra la Vía Láctea.

    .NAC: Miembro destacado de Fuerza, resuelve los empates del Tribunal de Fuente.

    .Isabel: Humana y abogada defensora de la Humanidad.

    .Constitución Intergaláctica: Carta Magna de Fuerza y que rige legalmente el Estado del Grupo Local de Galaxias.

    .INTELIGENCIA: Nombre teórico que recibe la sabiduría más allá de Fuerza y de los seres que la poseen.

    .Vádoras Hache: Seres racionales surgidos de la mezcla de cuerpo humano con mente/alma vádora.

    .Urli: Vádora hache infiltrado en la élite del poder humano. Utiliza el nombre de Rafael Bernal.

    .Rotus: Autómata y asistente de Isabel Pineda.

    .Drolas: Presidente de la Asamblea de los Vádoras Hache en la Tierra hasta la llegada de la Flota, y coordinador de los infiltrados en los principales gobiernos humanos.

    .Vicente Herrera: Humano, historiador y arqueólogo que trabaja de camarero debido a la crisis económica en España.

    .Artículo 13B: Ley de la Constitución de la Vida que establece un juicio público y grabado previo a cualquier eliminación de una especie racional.

    .Artículo 13C: Ley que impide la eliminación total y absoluta de cualquier especie natural, estableciendo en caso de eliminación una reserva viva de la especie en el planeta de origen y con libertades suficientes para su dignidad y autonomía.

    .Salvados de la Tierra: Lista de humanos favorecidos por una medida de gracia (art. 13C) en caso que la Humanidad sea exterminada, formulada por Rotus bajo órdenes de Isabel, su cantidad se estima en torno a cuatro millones de personas.

    .Androides de combate vádoras: Pueden ser de dos tipos, soldados del imperio o piratas.

    .Asamblea de vádoras hache: Modo de gobierno de los infiltrados vádoras entre los poderes humanos.

    .Loci: Vádora hache destinado o infiltrado en Francia.
    .Kermo: Vádora hache destinado o infiltrado en Alemania.
    .Nubier: Vádora hache destinado o infiltrado en México, originario del planeta Altin.

    .Altin: Planeta cuya especie racional y natural fue invadida y eliminada por los vádoras.

    .Farly: Capitán pirata de Vádora destinado a la Tierra.

    ResponderEliminar