domingo, 28 de julio de 2013

Ella, el sueño

Posiblemente nada
In Narrativa breve on 28/07/2013

Anoche soñé una historia maravillosa. Que ocurriese o no (sea inventada o no) queda a criterio de la lectura. Porque más importante es la narración, ya cerrada o “cortada”, aquí presente o siguiente, que, como fruta de buena maduración, invita a abrir bocado sin que conozcamos el árbol donde nació. Ahora el Albumcito Hablador es una cesta de frutas y nos ofrece una para que mordamos, veamos si su sabor merece nuestra realidad.


Ella, el sueño


Recuerdo a una bella mujer apareciendo entre las brumas que rodeaban una colina. El cielo, despejado, mostraba ese inmenso azul de los mediodías ecuatoriales, que contrastaba con otro más oscuro de los mares que a lo lejos se divisaban. Azules de cielo y mares, verdes de isla y colina, y las blancas brumas. Hubiera sido un sueño en tricolor si ella no hubiera aparecido en la escena. Caminaba despacio y decidida hacia la cima, donde estaba mi punto de observación. Una tela ligera, que cubría de rojo su torso femenino, y sobre la que descansaba su melena, sus bordes ondeaba al elegante paso. Hasta que, descalza sobre la hierba, de ojos claros y morena, se detuvo frente a mi visión onírica, y en este primer plano de su rostro, sus labios abrió:

"Mi aliento para estas palabras que emanan desde mi corazón,
como muestra de mi amor hacia todos mis hermanos humanos.
Es el te quiero que puede traducirse a todos los idiomas.
El amor que pueden hallar todas las mentes humanas.

Incluso más allá, a todos los corazones capaces de recibir y crear amor:

Os convoco a decir y repetir las palabras "amor humano" varias veces durante el día …...., en todos los idiomas posibles. Que dicha jornada aparezca Human love en los periódicos, Amour humain en las radios, Amore umano en la televisión, en los bares Menschliche Liebe, en los comercios İnsan aşk, en la calle Ανθρώπινη αγάπη, Человеческая любовь, 人間愛, 人类的爱, حب الإنسان, Ludzkiej miłości,... En todos los idiomas posibles, Amor humano, dos palabras metidas en cualquier texto, con cualquier pretexto. Os invito a que ese día pensemos en el amor humano, lo escribamos y digamos. De alguna manera extender este concepto por todo el planeta y emitirlo al resto de los astros.

Dicho esto cerró los ojos y dos lágrimas aparecieron. Abrió los ojos, las lágrimas cayeron, contempló al cielo con deseo. Mientras yo la miraba, no podía dejar de mirarla, bellísima, y sus ojos reflejaban algo bellísimo. Entonces mi punto de observación onírico se movió y comenzó a alejarse. No quería, pero no podía evitarlo, es más, me dolía irme de allí. Y ya cuando su rostro se desdibujaba en la distancia, escuché:

- Eh, ciudadano, escríbelo en tu blog.

Entonces desperté.

FIN

Pd: No recuerdo el día que dijo, o si dijo para todos los días...

@ciudadanoNick


Porque lo escribo en el blog, ¿por qué lo escribo en el blog?, porque las frutas contienen semillas, porque cada vez la Tierra será más pequeña, porque la solidaridad no sólo es sinónimo de justicia y puede conducirnos a conocer mejor el ser colectivo que formamos todos los humanos. Porque las fronteras ya no son límites, porque los idiomas tampoco. Porque los dos conceptos, amor y humano, pueden navegar juntos por este universo mental que hemos creado y contemplar todo nuestro firmamento.

Porque el amor humano no es patrimonio de ninguna religión y de ninguna nación, no pertenece a ninguna etnia o cultura, y a ninguna clase social, no depende de ninguna ideología política, ni de ninguna escuela de filosofía, sólo necesita un corazón humano que siente y una mente que piense. El origen del amor humano y su destino pueden ser misterios, pero no su presente, claro y rotundo, real o imaginario, y cuando una persona va derramando amor humano allá por donde pasa, allá por donde escribe, allá por donde habla, allá por donde besa... Se nota tanto esas personas, o esos momentos de nosotros mismos, que suele ser de las mejores realidades que vivimos. Conocimiento empírico que una y otra vez nos invita al encuentro con el amor humano.

Pragmatismo. ¿Qué gano yo o qué gana la Humanidad si ese día, o todos los días, repito varias veces estas dos palabras?, posiblemente nada. ¿Qué pierdo yo o qué pierde la Humanidad si ese día repito varias veces esas dos palabras?, seguramente nada. Optimismo. “Posiblemente nada” ante “seguramente nada”.... Si hay algo está en lo primero, en “posiblemente nada”. Me he convencido, diré y repetiré amor humano ese día, ojalá la mayoría de los días. Así que me prepararé para cuando un niño me pregunte qué es el amor humano. ¿Alguien me ayuda?, porque ni en la Wikipedia viene explicado el amor humano.
;-)

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

Fuente imágenes:
Foto 1: http://es.123rf.com/photo_9231484_simbolo-del-amor-humano.html
Foto 2: http://www.freepik.es/foto-gratis/la-paz-y-el-amor-humano-sentarse_39339.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario