jueves, 6 de febrero de 2014

Fotos habladoras

Hoy he tenido un diálogo tuit con @lenenaza y le he dicho que antes que terminara el día publicaría un post. He revisado algunos temas que tengo pendiente y he vuelto a toparme cara a cara con fotos que me hablan (al menos a mí). Y esto es, en el fondo, la seña e identidad de este blog, el albumcito hablador, porque su nombre indica precisamente eso, fotos que hablan. Sin embargo pocos posts he dedicado a ello, así a bote pronto recuerdo:
  http://elalbumcitohablador.blogspot.com.es/2012/05/el-valiente.html 
"El valiente", un post que con la colaboración inestimable de los comentarios que se unieron ha resultado uno de los post que veo (o escucho) con más cariño. Y con este ánimo paso a presentar una nueva imagen que me habla:



En principio esta imagen me dice que es una foto antigua con un texto actual de humor o que lo pretende. Pero me dice mucho más. Primero me hace recordar a un conocido de mi barrio que siempre que me ve con la moto parada me suele decir: “Cuidado que la rueda trasera quiere adelantar a la delantera”, por supuesto me lo dice con humor y da paso a que sonriamos o riamos si el diálogo continua. Es como cuando uno ve a un vecino con un martillo clavando un clavo en su pared y le dice “¿Y no lo harías mejor con un martillo?”. Aparentemente es una ilógica, si está clavando con un martillo: ¿cómo le vas a decir que con un martillo lo haría mejor?. Pero esto al menos se suele decir mucho en Málaga y en el fondo es como una crítica a esos otros vecinos que siempre saben hacer mejor lo que uno está haciendo, son los llamados “arquitectos”, que se entrometen a ver qué estás haciendo y siempre te dirán cómo puedes hacerlo mejor. Así que decir una frase como la del martillo es como dejar sentado que uno es anti “arquitectos”, o avisando que el próximo que pase por allí puede ser un vecino “arquitecto”. En fin, el caso es que esta vez sí, y aún sin nunca pretenderlo, esta vez mi vecino tiene razón, la rueda trasera adelanta a la delantera, y la cara que le queda al piloto es parecida a la que se me quedaría a mí, jajaja.


#FotoObsequio

Otra foto habladora como obsequio por retomar el hilo y porque dos fotos ya hacen álbum:


Esta foto me hace imaginar lo que piensa la lechuza... Algo así:

Querido fotógrafo, me has visto y te has acercado tanto porque no eres un suculento ratón, sino no me hubieras visto y ya estarías en mi barrigón.” ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario