martes, 22 de enero de 2013

Nosotros, los indignados.


Los indignados debemos salir a la calle en una manifestación que inunde las ciudades de España. Además de ser oportuno, lo necesitamos. Los motivos son casi innumerables, pero sobre todo porque la demostración (caso Bárcenas) de este gobierno de los indignos es ya contundente. Yo no tengo poder de convocatoria, pero creo que esta vez debemos hacerlo lo más legal posible, y por supuesto pacíficamente. Tenemos tiempo para informar a las respectivas Delegaciones de Gobierno, invalidando con ello las famosas e injustas multas. Así no convocar, en el caso de Madrid, frente al Congreso (mucho mejor en #Sol, por ejemplo). Ya no pueden desprestigiarnos, incluso criminalizarnos, tan descaradamente como en 2011. Nuestro potencial ahora es impresionante y debemos llevar a la realidad el máximo posible. Por supuesto intentarán dividirnos e infiltrar a violentos en las manifestaciones.


Somos ciudadanos indignados, no es necesario añadir más, pero lo intentarán para dividirnos. Por ello deberíamos dejar claro que no es un movimiento político a favor de ningún partido o ideología, no es un movimiento sindical, es un movimiento ciudadano contra un gobierno de indignos. Aún así intentarán dividirnos, llegarán muchas banderas partidistas que serán fotografiadas por los contrarios para sacarlas en sus respectivos periódicos y cadenas de radio y televisión. Pero no necesitamos banderas, sólo pancartas que reflejen la profunda indignación que asfixia a nuestra sociedad presuntamente democrática. Y la infiltración de violentos podemos combatirla invitando a todos los funcionarios de las fuerzas de seguridad, que no estén de servicio, a las manifestaciones por toda España. Ojalá los sindicatos menos politizados de la Policía puedan sumarse a la convocatoria. Debemos intentarlo, la democracia no sólo es el gobierno del pueblo, también es la oposición del pueblo cuando descubre a muchos injustos formando parte del gobierno.

Nunca tuvimos más motivos que ahora para manifestarnos en nuestras calles para exigir un gobierno digno. Podemos, es más, debemos, demostrarnos a nosotros mismos que estamos por esta labor común, porque si la dignidad pública carece de poder de convocatoria estamos perdidos, divididos y vencidos. Sólo soy un sencillo ciudadano que no milita en ningún partido político ni sindicato, sólo me considero servidor de la ciudadanía democrática y de su dignidad, por ello me autoproclamo miembro del movimiento de Los Indignados, también llamado #15M, y acudo a las manifestaciones como un español más. También, por supuesto, como un humano ante un mundo injusto, con un sistema financiero causante de muchas desgracias entre los más débiles económicamente. Como español, europeo y humano quiero salir a la calle a manifestar mi descontento ante tantas injusticias. Por favor, convocadme lo antes posible.

#ciudadanoNick

5 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con el artículo.
    Solo por insistir hasta la saciedad: No necesitamos banderas.Solo pancartas denunciando este atropello y nuestra voz. Basta ya de injusticias. Yo también necesito que me convoquen. Es urgente. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Inma. Sí, urge una respuesta ciudadana ante tanto atropello a la dignidad pública y a la justicia, Esperemos que pronto podamos gritarlo en la calle codo a codo con nuestros conciudadanos. Ahí estaremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sumada estás, y como leo en tu blog, desde hace tiempo:

    CAMBIÓ EL PAISAJE
    La última vez que estuve en la Puerta del Sol, el paisaje había cambiado.
    Ya no había una gigantesca estructura ahaimada donde realmente me sentí en el Pais de Wendolin.
    Y realmente me llevo a la tierra de las haimas, donde todas las miradas son penetrantes.
    Donde te pillan, no te escapas.
    No controlas tanta mirada verdadera ni eres capaz de gestionar tantos sentimientos descontroladamente encontrados.

    La gran haima había desaparecido.
    En su lugar parecian haber crecido champiñones fosforitos de tanto comer oro.
    Entonces me vienen recuerdos "¿Entonces, deberíamos haber dejado la haima?.

    http://elpaisdewendolin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. hola nick te doy la razon entrada gracias a tu blog se me hace mas corto el tiempo desde una triste sala de hospital es lo mejor que he leido desde hace tiempo hay mucho necio en la sociedad, gracias por aportar ideas y soluciones reales que se pueden llevar a cabo si quiere esta nuestra clase politica , que no creo que les intereses soy marga y tu blog me esta ayudando a pasar las horas en la dura batalla de mi prima contra la muerte y contra la vida, como ella te definia es un privilegio acceder a tu blog , y como lei en sus entradas ella te definia como un extraterreste que vino a la tierra a salvar el mundo , un corazon limpio y de espiritu noble , un ser magico especial , gracias por todo nick tu blog me esta ayudando mucho un saludo

    ResponderEliminar